Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La electrificación del transporte “proporcionaría 3.200 millones de € al PIB español”

Nissan instalará 100 nuevos puntos de recarga rápida en las principales vías españolas

Redacción Interempresas09/10/2018

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la cuarta Edición del Foro Nissan. En el evento se resaltaron algunas de las conclusiones del estudio ‘Transport and Environment’ en el que han participado las marcas de la Alianza Nissan y Renault. En este análisis se augura que, en un escenario en el que el 50% de los vehículos fueran electrificados, el PIB español crecería en 3.200 millones de euros y se crearían 23.000 nuevos puestos de trabajo.

foto

El citado análisis considera que si se alcanzar la cita penetración de vehículos eléctricos “habría mayor renta disponible para los ciudadanos gracias a los ahorros del vehículo electrificado, lo que significaría una mayor atracción para inversiones por parte de la industria hacia nuestro país y conllevaría una importante reducción de emisiones: 28% de CO2 y 89% de NOx”.

Nissan anunció en su IV Foro que en el próximo año -y a través de un acuerdo con Easycharger y gracias en parte al Plan Movalt de Infraestructuras- se instalarán 100 nuevos puntos de carga rápida en las principales vías de toda España. Desde la marca nipona se concreta que habrá una instalación de este tipo cada 150 kilómetros.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia se mostró partidario de la puesta en marcha de “un Plan Integral que abarque incentivos a la compra, fiscalidad, al uso, infraestructura y normativa, colaboración público privada y una comunicación adecuada, proporcionaría a España un lugar destacado en el desarrollo de una movilidad cero emisiones.”

foto
Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia solicitó, entre otras medidas, un incremento de la colaboración público privada para fomentar la movilidad eléctrica.

El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, se refirió a la aceleración del mercado de vehículo eléctrico, que en su opinión “requiere un desarrollo paralelo de las infraestructuras de recarga. En España tenemos 1.754 puntos de recarga públicos y para alcanzar el objetivo de la reducción de emisiones del 30% deberíamos disponer de 220.000 puntos públicos de recarga. Bajo este contexto, la Unión Europea ha puesto en marcha una legislación ambiciosa de reducción de emisiones de CO2 que debe conducir a una mayor electrificación en el sector del transporte”.

foto
El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, cifró en 1.754 los puntos de recarga públicos operativos en España.
El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán Fernández, declaró que “debemos trasladar un marco normativo con incentivos suficientemente claros para que el sector del transporte se convierta en el actor principal del proceso de electrificación”.
El director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonis, encargado de la clausura del evento, dijo que es necesario transformar “las capacidades industriales que el sector de la automoción tiene en España y los puestos de trabajo cualificados que genera. (…) Estamos comprometidos con el impulso de los vehículos de energías alternativas y, en especial, del vehículo eléctrico, así como con el desarrollo de la infraestructura asociada”.
foto

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, afirmó que el futuro de la movilidad en España no se debe reducir “a una guerra gasolina-diésel o NOx contra CO2.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, afirmó que el futuro de la movilidad en España no se debe reducir “a una guerra gasolina-diésel o NOx contra CO2. Vayamos a una movilidad cero y bajas emisiones, mirando hacia delante. España tiene la oportunidad de posicionarse como fabricante puntero en el nuevo escenario, pero necesitamos un fuerte apoyo del Gobierno y las administraciones al desarrollo del vehículo eléctrico, con planes de ayuda a la compra, fiscalidad favorable e infraestructura de recarga. Así, un mercado natural fuerte ayudará a atraer vehículos electrificados a nuestras fábricas, haciéndolas más competitivas de cara al nuevo entorno”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.