Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La versión ‘Metis 3002 connect’ se comunica con un interfaz web para ser gestionado a distancia

Lacroix Señalización evoluciona su “radar pedagógico”

Redacción Interempresas21/06/2018

Lacroix Señalización ha evolucionado su “radar pedagógico” Metis para lograr una gestión “más completa y avanzada”. La última versión de este radar, Metis 3002, “es un dispositivo inteligente, conectado y que se gestiona 100% a distancia”, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

foto
El “radar pedagógico” de lacroix Señalización es “resistente, muy visible y fácil de manejar, características que comparte toda la gama Metis”, apuntan desde la compañía.

Este radar, que Lacroix Señalización califica de “pedagógico” tiene una doble finalidad. Por un lado, indica a los conductores la velocidad a la que circulan con el fin de concienciar y, en el caso de que superen los límites establecidos para esa zona disuadirles. Pero, además, registra y almacena “gran cantidad de datos que resultan muy útiles para estudiar el tráfico y realizar los informes técnicos basándose datos reales y fiables”. Por sus características, apuntan desde Lacroix Señalización, “es idóneo para zonas sensibles como áreas escolares, pasos de cebra, zonas muy transitadas”.

La ventaja del radar preventivo Metis 3002 es que está dotado de inteligencia conectada, apuntan desde Lacroix Señalización. Cuenta con una tarjeta de comunicación para una gestión totalmente a distancia mediante la interfaz web ‘City Connect’. Su configuración y análisis de todos los datos recogidos permite distinguir entre los flujos de vehículos pesados y vehículos ligeros en ambos sentidos, y con la posibilidad de recibir alertas ante un continuado exceso de velocidad o densidad de tráfico. Además, este “radar pedagógico” es “resistente, muy visible y fácil de manejar, características que comparte toda la gama Metis”.

Diseñado y fabricado íntegramente en Europa, el radar está elaborado en aluminio con un perfil curvado de triple borde y el display es una placa en policarbonato de 3 mm de espesor anti vandalismo. Las tarjetas electrónicas cumplen las exigencias en vigor de la señalización vial y es un modelo 100% conforme con la norma EN 12899-1.

Lacroix Señalización lanzó su “radar pedagógico” en 2011, siendo pionero en este tipo de dispositivos. La evolución de la gama se enmarca en la continua actividad de I+D+i con el objetivo de guiar, optimizar y proteger el flujo de las personas y vehículos en las ciudades.

Empresas o entidades relacionadas

Lacroix Señalización, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Kineo

Prioridad de acceso IAV

Kineo

SIMEC

Lector de matrículas 2HD

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS