Actualidad Info Actualidad

Ocho millones de edificios contarán con dispositivos Internet of Things en 2020

21/03/2018

Los smart buildings o edificios inteligentes se han convertido en uno de los temas de actualidad. La aplicación del Internet de las Cosas (IoT) en los sistemas de gestión de edificios está suponiendo un punto y aparte para el sector. La necesidad de dotar de inteligencia a los edificios tiene unos objetivos entre los que destaca el ahorro de energía, la seguridad, la fluidez de los desplazamientos, etc.

Según datos de ABI Research, en el año 2020 se estima que más de 8 millones de edificios en el mundo serán inteligentes. Esto significa que los edificios contarán con algún dispositivo Internet of Things en forma de tecnología, aplicación o servicio.

Kone, empresa referente en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ya incluye en su oferta de servicios el IoT, los ascensores inteligentes, revolucionando así el sector de la elevación, y contribuyendo a mejorar el desplazamiento de las personas en los entornos urbanos. En este sentido, y como uno de los actores principales del sector, explica como el Internet of Things está cada vez más presente en la sociedad.

El Internet de las Cosas está impulsando una nueva generación de edificios inteligentes que se adaptan mejor a las necesidades de los ciudadanos y de las ciudades del futuro. La interconectividad entre los dispositivos de los edificios inteligentes permite a los sistemas operativos proporcionar una información más precisa y útil que se puede analizar y posteriormente utilizar para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Los ascensores Kone hablan permitiendo obtener una gran cantidad de datos que se pueden monitorizar, analizar y visualizar en tiempo real, a través de sensores instalados en los equipos.

“En Kone estamos liderando una nueva era. Nuestros ascensores inteligentes suponen sin duda un paso adelante hacia las ciudades conectadas, proporcionando a nuestros clientes y usuarios una mayor disponibilidad de los equipos, transparencia y seguridad, y haciendo de nuestras ciudades mejores lugares donde vivir” afirma Áurea Gómez, directora de RRHH, Comunicación y Marketing de Kone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAslanTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS