Actualidad Info Actualidad

Esta edición pondrá el foco en la optimización de la última milla y la competitividad en el sector Horeca

El 9º Congreso Aecoc de Distribución Urbana aborda los retos que supone el despegue de las 'smart cities'

Redacción Interempresas12/03/2018

Cerca de un centenar de profesionales del sector del Gran Consumo y Horeca se reunirán, el próximo 14 de marzo en Madrid, para abordar los retos a los que se enfrenta la distribución urbana de mercancías en el marco del 9º Congreso Aecoc de Distribución Urbana. En esta ocasión, el Punto de Encuentro pondrá el foco en la coordinación y optimización de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta.

El 9° Congreso Aecoc de Distribución Urbana analizará la importancia de optimizar la última milla con dos ponencias de la mano de Francisco Carreño, director de logística de Supermercados MasyMas, y Christian Revilla, sales manager de Stuart. Ambos hablarán sobre cómo las nuevas demandas del consumidor, como las entregas a domicilio, exigen una cadena logística ordenada y eficiente que, a la vez, no entorpezca la rutina habitual de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta.

En este sentido, el director general de España y Portugal de UPS, Wilfredo Ramos, abordará la transformación de las entregas a domicilio. UPS es una de las empresas de paquetería más grandes del mundo y, al igual que sus competidores, ha tenido que adaptarse a las tendencias que marcan el futuro del sector: aumento de volumen del e-commerce, nuevos actores, economía colaborativa, nuevas tecnologías, entre otros.

Imagen

Asimismo, Alvaro Ruiz, director comercial de Boyacá, hablará de la ventaja competitiva que ofrecen las descargas nocturnas. Boyacá es un operador de transporte que ha aprovechado su logística nocturna para ampliar mercado y conseguir nuevos clientes.

El Congreso Aecoc de Distribución Urbana reunirá a profesionales del sector del Gran Consumo, Horeca, transporte, e-commerce, paquetería, tecnología y movilidad para debatir los retos que presenta el despegue de las 'smart cities', las tendencias en movilidad y los nuevos modelos logísticos para la distribución urbana.

Competitividad en el sector Horeca

Además, el Punto de Encuentro hablará sobre cómo ser competitivo en el canal Horeca con la ponencia del director de logística del Grupo Ágora, Jesús Soler. Grupo Ágora cuenta con más de 30.000 puntos de entrega y 21 centros de distribución. Jesús Soler abordará la rentabilidad de sus operaciones en función del coste de transporte a sus clientes y cómo la adaptación a los cambios del sector es clave para la eficiencia en distribución.

El 9°Congreso Aecoc de Distribución Urbana también contará con una mesa redonda en la que tomarán parte Juan Azkárate, subdirector de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Antoni Poveda, vicepresidente de Transport i Mobilitat en Àrea Metropolitana de Barcelona, y Eric Marot, director de Logística del grupo Dia, para debatir la preocupación creciente por la calidad del aire en las ciudades. El transporte de mercancías representa alrededor del 20% de las emisiones, frente al 80% que genera el transporte de viajeros. En este sentido, la mesa también abordará cómo las directivas marcadas para reducir las emisiones de partículas afectan a la distribución urbana.

Por otra parte, Sergio Fernández, director de comunicación y consultoría de EMT hablará sobre distribución urbana como eje estratégico de las ciudades europeas, así como la evolución de la distribución urbana y los retos a los que se enfrenta.

El 9° Congreso Aecco de Distribución Urbana se celebrará el próximo 14 de marzo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel (Avda. de Aragón, 400).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    23/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS