Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Supone un aumento del 23% frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2016

Indra alcanzó un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre de 2017

Redacción Interempresas28/07/2017

En los primeros seis meses del año Indra obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros, cifra que mejora en un 23% el logrado el pasado año en el mismo periodo. Entre enero y junio, y tras la integración de Tecnocom, la compañía aumentó un 4% sus ingresos, hasta alcanzar los 1.379 millones de euros.

foto
Imagen aérea de las oficinas centrales de Indra, ubicadas en la localidad madrileña de Alcobendas.

Desde Indra se augura en segundo semestre más positivo aún gracias a la “relevante contribución positiva que se espera del negocio de Elecciones para la segunda mitad de 2017, junto con la mejor evolución de algunos negocios de Transporte y Defensa”.

Las ventas en el primer semestre de 2017 alcanzaron los 1.379 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4% reportado (del 2% en moneda local). Por segmentos, Tecnologías de la Información (aumento del 7% en moneda local; y del 9% reportado) incrementó su peso relativo en el grupo hasta alcanzar el 60% de las ventas.

Como contrapartida, el segmento T&D (descenso del 4% en moneda local y descenso del 4% reportado) como consecuencia, principalmente, de la adquisición de Tecnocom. Por verticales, añaden desde Indra, destacan los crecimientos de Defensa y Seguridad (del 7% en moneda local), Servicios Financieros (del 19% en moneda local) y Energía e Industria (del 9% en moneda local). El tipo de cambio contribuye positivamente al crecimiento con 20 millones de euros, añaden las mismas fuentes.

La positiva aportación de Tecnocom a las ventas

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom, las ventas en el primer semestre de 2017 se habrían situado en 1.298 millones de euros (descenso del 4% en moneda local; y del 3% reportado) “afectadas en el negocio de T&D por el peor comportamiento del área de Transportes y en el ámbito de TI por la pérdida puntual de un contrato relevante en el ámbito de BPO en Telecom y Media en julio de 2016 y la estacionalidad del negocio de Elecciones”.

En el segundo trimestre de 2017 las ventas se situaron en 741 millones de euros (aumento del 4% en moneda local y del 5% reportado). Excluyendo el impacto de Tecnocom, las ventas habrían caído un 6% en reportado (7% en moneda local) como consecuencia, entre otros aspectos, del impacto negativo de la estacionalidad del negocio por Semana Santa y los descensos de los niveles de actividad en los segmentos de Transportes, Telecom y Media y Elecciones anteriormente mencionados.

La contratación subió un 4% en reportado (un 2% en moneda local) como consecuencia del favorable impacto de la adquisición de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, la contratación en el primer semestre de 2017 se mantuvo en los mismos niveles en términos reportados que en el mismo periodo del pasado año (descenso del 2% en moneda local), acelerándose en el segundo trimestre de 2017 (aumento del 7% en moneda local y del 9% reportado) como consecuencia, básicamente, de la firma de un contrato relevante de Elecciones en AMEA.

En cuanto a los gastos operativos crecieron un 3% con respecto al primer semestre de 2016 en términos reportados (un 2% en moneda local), hasta los 1.294 millones de euros en el primer semestre de 2017 frente a los 1.251 millones del mismo periodo del pasado año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS