Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sentil incorpora una furgoneta eléctrica para prestar servicios de vendidng en PortAventura

Redacción Interempresas14/07/2017
Sentil, una de las principales operadoras de servicios y soluciones integrales de dispensación automatizada en España, acaba de entregar a PortAventura World la primera furgoneta eléctrica desarrollada por el Grupo Jofemar y que servirá para prestar todos los servicios de vending y dar soporte, cuando sea necesario, dentro del parque y los alrededores.
foto
El modelo, que parte de una furgoneta Citroën Berlingo, cuenta con una autonomía de alrededor de 160 kilómetros, una potencia de 60 kW y un par máximo de 180 Nm.

Esta iniciativa, informaron fuentes de Jofemar, nace “fruto del compromiso de ambas organizaciones por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente”. Además, este paso en la mejora de la sostenibilidad de las tareas realizadas por Sentil corrobora el valor añadido aportado por la compañía de servicios. De hecho, el mayor respeto por el medio ambiente fue uno de los motivos por los que Sentil se convirtió, el pasado mes de enero, en operador exclusivo de los servicios de vending en las instalaciones de PortAventura World durante los próximos cuatro años.

Mediante esta operación, Sentil trabajará en todo el parque con vehículos eléctricos íntegramente adaptados y electrificados con tecnología propia por Jofemar Electromobility, la empresa del grupo navarro especializada en desarrollo y suministro de ‘battery packs’ y soluciones para movilidad eléctrica. Vehículos que incorporan “los más vanguardistas sistemas de refrigeración para conseguir un óptimo almacenamiento y transporte de productos, siempre asegurando la cadena de frío”.

foto
La furgoneta equipa un conector de carga en alterna hasta 3 kW.

Autonomía de unos 160 kilómetros

El modelo, que parte de una furgoneta Citroën Berlingo, equipa el nuevo ‘battery pack’ LiZell LMV24 desarrollado íntegramente en Navarra. Cuenta con una autonomía de alrededor de 160 kilómetros, un motor de imanes permanentes con una potencia de 60 kW, un par máximo de 180 Nm y alcanza una velocidad punta de 160 kilómetros hora.

Fuentes de Jofemar Electromobility apuntan que el sistema se ha diseñado para que el motor trabaje la mayor parte del tiempo en la zona de máxima eficiencia, obteniendo una elevada autonomía. La furgoneta equipa un conector de carga en alterna hasta 3 kW.

“Los packs LiZell garantizan el más alto rendimiento y seguridad, tanto del pack como de las celdas, y un coste efectivo que mejora el rendimiento de prácticamente cualquier sistema de movilidad eléctrica”, asegura Jofemar Electromobility.

4 millones de visitantes

Sentil garantizará “el mejor servicio de vending a los más de 3.000 empleados del complejo y a los 4 millones de visitantes que cada año acuden al que es considerado el mejor parque del año en Europa”.

Sentil, que pertenece al grupo navarro Corporación Jofemar, mantiene una firme apuesta por el liderazgo y la innovación en productos, servicios y máquinas. “Bajo esta premisa y bajo un punto de vista sostenible, trabajamos cada día aplicando en todos nuestros centros los más robustos, flexibles y fiables procesos de servicio para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos la excelencia en todos los ámbitos de nuestra actividad y a través de un modelo sostenible que se basa en la mejora continua de estos procesos”, afirma el director general de Sentil, Juan Félix Castillo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de MadridSmart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS