Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sistema de guiado en aparcamientos de Carlo Gavazzi reduce su consumo energético

Carpark 3: instalación y puesta en marcha “fácil y rápida”

Redacción Interempresas14/07/2017
Carlo Gavazzi presentó recientemente la nueva generación de su sistema de guiado en aparcamientos: Carpark 3. El sistema guía a los conductores hacia las plazas vacías de parkings mediante señales direccionales e indicadores LED e incorpora mejoras que reducen su consumo energético, incrementando así su rentabilidad.
foto
Carpark 3 cuenta con pantallas que incorporan flechas de dirección, aspas, símbolos, texto y dígitos claramente visibles. Puede ser usado tanto en interiores como en exteriores.

El sistema aumenta la satisfacción del cliente del aparcamiento y facilita una mejor circulación y utilización del mismo. Además, también permite reservar plazas de estacionamiento de forma manual o automática para personas discapacitadas, personalidades o vehículos eléctricos, entre otras posibilidades, mediante el color identificativo del dispositivo LED.

Fuentes de la compañía aseguran que el servidor web incorporado “proporciona a los mantenedores una interfaz gráfica y fácil de usar, que permite la supervisión en tiempo real del aparcamiento y la activación rápida de las alarmas”. Así, permite controlar parámetros como la ocupación de plazas y los vehículos que han superado el tiempo máximo de estacionamiento, entre otras posibilidades.

“Una característica única del sistema”, destacan desde Carlo Gavazzi, “es la posibilidad de integrar control de iluminación y ventilación en el mismo sistema, que son los dos mayores consumidores de energía en un aparcamiento”. Gracias a las funciones de control que incorpora, que permiten conocer la demanda real de aparcamientos, la iluminación y la ventilación se activan cuando son necesarias, “para lograr un ahorro energético significativo”.

foto
El soporte del sensor se puede montar en el techo, en una bandeja portacable o en una estructura vertical.

Principales características técnicas:

•Sensor de ultrasonidos de 45º con indicador LED multicolor integrado.

•El sensor se instala a la entrada de la plaza de aparcamiento, donde la indicación LED es más visible para los usuarios.

•El soporte del sensor se puede montar en el techo, en una bandeja portacable o en una estructura vertical.

•Cuenta con pantallas que incorporan flechas de dirección, aspas, símbolos, texto y dígitos claramente visibles. Puede ser usado tanto en interiores como en exteriores.

•Cableado rápido y sencillo del bus de 3 hilos, con alimentación y comunicación para los sensores e interfaces de displays.

•Los sensores se reemplazan sin necesidad de ajustes adicionales o reconfiguración.

•Puesta en marcha rápida y sencilla a través de la herramienta de configuración basada en PC.

•El servidor web integrado proporciona una interfaz gráfica de usuario para la supervisión en tiempo real, reserva de plazas, control de alarmas y análisis de datos históricos.

•El controlador de parking dispone de funciones de ahorro de energía en iluminación y ventilación.

•Integración con sistemas de gestión de edificios a través de BACnet/IP.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS