Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se suman al centro productivo que posee en Zamudio, Vizcaya

Lacroix Señalización y Lacroix Traffic inauguran sus nuevas instalaciones en Alcobendas, Madrid

Redacción Interempresas03/07/2017

Las tres filiales en España del Grupo Lacroix (Lacroix Señalización, Lacroix Traffic y Lacroix Sofrel) han estrenado sus nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Alcobendas. En este nuevo espacio corporativo se reagrupan las oficinas de las tres compañías, lo que facilitará el aprovechamiento de las sinergias para aumentar sus presencias en el mercado español. Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 m2 y se sumarán a las oficinas y al centro de producción ya existente en Zamudio (Vizcaya).

foto
La ubicación de las nuevas oficinas de Grupo Lacroix “aumenta la confianza depositada por los clientes y partners clave de la empresa, como las empresas Indra y Sice”.

El grupo francés proveedor de equipamiento tecnológico conectado refuerza así su desarrollo en España. En este sentido, el director general de Lacroix Traffic España, Patrick Fabre, declara que “esta agrupación física de las filiales de Madrid de Lacroix demuestra el deseo del grupo de invertir y fortalecer su presencia en España. Sobre todo, porque el nuevo lugar elegido, Alcobendas, es una ubicación donde se han implantado empresas tecnológicas referentes”. Esta proximidad geográfica aumenta la confianza depositada por los clientes y partners clave de la empresa, como las empresas Indra y Sice, informan fuentes de la compañía.

El grupo galo lleva trabajando en España desde hace más de 25 años ganando presencia en dos sectores de actividad distintos. Por un lado, Lacroix Señalización y Lacroix Traffic operan en el ámbito de la señalización vial (urbana y de carretera), la información dinámica y la gestión de tráfico, “con el objetivo de contribuir en el concepto de las ciudades inteligentes y sostenibles”. Por su parte, Lacroix Sofrel trabaja en el campo de la telegestión o gestión remota de redes de agua y energía, “con el objetivo de aportar soluciones para un medio ambiente inteligente”.

Grupo Lacroix cuenta en España con una plantilla cercana los 100 empleados y genera un volumen de negocio de 15 millones de euros anuales. Sus expectativas son doblar estas cifras en un plazo inferior a 3 años.

Expansión a Latinoamérica

Lacroix se encuentra en un proceso de expansión internacional dirigido principalmente a Latinoamérica, donde el grupo lleva exportando sus servicios y productos desde hace varios años a países como México, Colombia, Perú y Chile. La unión de las filiales en España “pretende también actuar como una plataforma de proyección para la conquista de los mercados latinoamericanos”.

Vincent Bedouin, presidente del Grupo Lacroix explica que “la inauguración de este nuevo centro estratégico de Madrid, por tanto, responde a la estrategia global de todo el grupo para apoyar su expansión global. Nos hemos implantado con éxito en Europa, África y Asia. Y hemos entrado recientemente en Norteamérica a través de un fabricante de equipos electrónicos. En este momento de crecimiento, ahora apostamos por Sudamérica”.

Empresas o entidades relacionadas

Lacroix Señalización, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTrafic - IFEMA - Feria de MadridSmart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS