Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un servicio impulsado por OT (Oberthur Technologies) y Omoove, compañía de Octo Telematics

La revolución en los servicios de carsharing llega de la mano de EasyOpen

María Fernández Peláez11/05/2017

Transformar tu smartphone en las llaves de un coche ya es posible gracias a OT (Oberthur Technologies) y Omoove, dos referentes tecnológicos que han unido fuerzas para transformar la experiencia de usuario y aumentar la seguridad en los servicios de coche compartido o carsharing. Ambas compañías han lanzado EasyOpen, un servicio impulsado por Secure IOT Cloud de OT que transforma los smartphones en las llaves del coche. EasyOpen fue presentado por las dos empresas en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Hace unos años, un teléfono móvil servía exclusivamente para comunicarte mediante llamadas telefónicas o por servicio de mensajería. Poco a poco, y gracias a la imparable revolución tecnológica en la que estamos inmersos, se han ido introduciendo nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles que los han convertido en teléfonos inteligentes o smartphones, permitiendo al usuario realizar tareas que antes eran impensables a través de este dispositivo, como leer el periódico, tener tu propia agenda o realizar fotos y vídeos que puedes compartir prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar a tiempo real.

Ahora se da un paso más y ya podemos abrir un coche con nuestro propio smartphone gracias a la solución que nos presenta OT (Oberthur Technologies), proveedor destacado a nivel mundial de productos y servicios integrados de software de seguridad, y Omoove, una compañía de Octo Telematics, referente europeo en soluciones tecnológicas innovadoras dedicadas a la movilidad compartida.

foto

EasyOpen en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Ambas compañías han diseñado un servicio que supone toda una revolución en los servicios de coche compartido o carsharing al mejorar la experiencia del usuario y aumentar la seguridad en dichos servicios llamado EasyOpen, el cual ambas compañías presentaron oficialmente en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. EasyOpen combina la experiencia de OT en la habilitación de servicios seguros para teléfonos inteligentes y wearables con los múltiples años de experiencia de Omoove en plataformas de carsharing y tecnología de a bordo.

"Como pionero y líder de seguros conectados (pólizas telemáticas), Octo sitúa la innovación en el centro de su crecimiento. El acuerdo entre Octo y Oberthur Technologies nos permite aprovechar la experiencia mutua en soluciones de automoción y aplicaciones IoT, donde ambas compañías están invirtiendo, y cubrir las necesidades del mercado emergente de movilidad compartida para los gestores de flotas o los operadores de car sharing”, apunta el CEO de Omoove y cofundador de Octo Telematics, Giuseppe Zuco.

foto

Giuseppe Zuco, CEO de Omoove y cofundador de Octo Telematics.

Por su parte, el director gerente de Negocio de Dispositivos Conectados en OT, Viken Gazarian, asegura que “OT (Oberthur Technologies) es un proveedor estratégico tanto para fabricantes de dispositivos móviles como para la industria de automoción. Como tal proveedor estratégico, tenemos una posición natural que nos permite construir el vínculo de confianza y seguridad entre los teléfonos inteligentes y los coches. Octo Telematics ya ha establecido su capacidad y legitimidad para desplegar servicios a escala en el sector de Seguros Basados en el Uso (UBI) y estamos muy complacidos de formar equipo con ellos, ya que ahora ambicionan reinventar la experiencia de compartir coche”, señala Viken Gazarian, director gerente de Negocio de Dispositivos Conectados en OT.

EasyOpen, el futuro del carsharing

Actualmente, casi todos los sistemas de carsharing siguen dependiendo de la comunicación directa entre los componentes instalados en los vehículos y un sistema de gestión central en línea. En este sentido, estos sistemas de interacción exclusivamente online son propensos a crear latencias (retrasos temporales) entre los usuarios y a exponer potencialmente a los vehículos a un uso ilícito.

Ante esta problemática y con el afán de ofrecer un nivel superior de fiabilidad y resolver dichos problemas de latencia, EasyOpen proporciona al usuario la posibilidad de acceder a los vehículos mediante su propio smartphone gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite al usuario gestionar el acceso al vehículo de una forma rápida y segura, incluso aunque no tenga cobertura o se quede sin batería. Esta tecnología de comunicación de campo cercano también es extensible a cualquier dispositivo wearable equipado con un elemento seguro incorporado (embedded Secure Element, eSE) compatible con la tecnología NFC.

foto
Un usuario probando la solución EasyOpen en el Mobile World Congress 2017.

Una experiencia simple, intuitiva y rápida

EasyOpen avala la autenticación del dispositivo inteligente y garantiza el aprovisionamiento y el almacenamiento de las claves digitales en su eSE desde la inscripción hasta el uso efectivo del servicio, además de proporcionar a los usuarios una experiencia extremadamente simple, intuitiva y rápida.

Tras realizar el registro inicial en el servicio mediante la aplicación EasyOpen proporcionada por Omoove, el usuario podrá encontrar y reservar instantáneamente un vehículo en la zona más cercana mediante su dispositivo móvil, recibir de manera remota y segura las llaves digitales desde la Secure IOT Cloud de OT a su propio smartphone y desbloquear la puerta del vehículo sencillamente colocando su teléfono inteligente cerca del parabrisas.

El equipamiento de OT eSE que equipa el receptor NFC alojado en los coches, garantizará así una comunicación segura entre el smartphone del usuario y el coche, incluyendo la gestión remota de los derechos de acceso del vehículo. Además, en caso de pérdida del dispositivo o robo del mismo, la llave digital se puede deshabilitar de forma remota con el fin de evitar cualquier posibilidad de uso indebido.

En definitiva, y en palabras de Giuseppe Zuco: “Digitalizar y asegurar las llaves en los dispositivos de los usuarios finales es el primer logro del acuerdo, liderado por Omoove, centrado en soluciones de movilidad compartida, y OT, un experto probado en dotar de seguridad a los servicios digitales, cubriendo una amplia gama de smartphones y wearables, como también en el espacio de automoción. Este es un activo clave para ofrecer una solución lista para usar y totalmente segura a los clientes de Omoove, respaldado por tecnologías de vanguardia, que aporta una experiencia de usuario única y poderosa".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS