Greencities & Hi!Drone

Greencities presenta su octava edición que abordará el Plan Nacional de ciudades inteligentes

Mª Carmen Fernández17/04/2017
La sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) en Madrid acogió el pasado 23 de marzo la presentación de la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de junio de este año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El comité organizador abordó en dicho acto los bloques temáticos que se debatirán en esta edición, haciendo especial hincapié en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que ya fue presentado el pasado año en el marco del Foro.

Tal y como señala la organización del evento, los días 7 y 8 de junio el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a acoger una nueva edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. En su octava convocatoria, uno de los bloques temáticos del programa estará centrado en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)- dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital- junto con Aenor. El objetivo de esta normativa es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de los servicios públicos a través del uso de las TIC y avanzar en la gobernanza el sistema de Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

foto

Presentación de Greencities y Hi!Drone.

La organización del evento presentó el pasado mes de marzo las novedades del certamen en un encuentro con la prensa, entidades organizadoras, promotoras y colaboradoras del Foro, el concejal del área de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable del Fycma, Mario Cortés; el vocal asesor del gabinete del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Enrique Martínez; la vocal asesora de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Dolores Ortiz; el director de Innovación de la patronal Ametic, Juan Gascón, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar.

Temas a tratar en Greencities 2017

La organización señaló durante el evento los principales bloques temáticos que se abordarán durante la feria. Cabe destacar que en 2016 este evento fue la plataforma escogida por la SESIAD para el lanzamiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que menciona a Greencities como herramienta para el fomento de la internacionalización en materia de ciudades y destinos turísticos inteligentes. Otras materias que se abordarán son las relacionadas con Energía, TICs, Movilidad y Transporte, Economía Circular, Rehabilitación y Urbanismo sostenible, Oportunidades Internacionales para las Smart Cities, Destinos Turísticos Inteligentes, Emprendimiento y Casos de Éxito, y Oportunidades de Financiación.

foto

De izq. a dcha.: Anna Longoni, representante del Congreso Internacional EBAN; Rafael de la Paz, director de la feria Greencities; y José Antonio Colón, representante de la feria Hi!Drone.

Greencities 2017 también contará con una mesa de alcaldes, como en ediciones anteriores, que contarán proyectos y compartirán experiencias relacionadas con sus municipios. El objetivo de esta edición es tener a más de 50 municipios representados y, a día de hoy, ya han confirmado 25, entre los que destacan Córdoba, Lleida, Lugo, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla y Tarragona. Como novedad de cara a este año se ha introducido un espacio específico para emprendedores y startups que incluirá un Elevator Pitch para presentaciones cortas.

Greencities se postula un año más como uno de los foros de debate más destacados en torno al desarrollo de las ciudades inteligentes a nivel nacional, siendo el punto de encuentro entre la oferta y demanda municipal en dicha materia. A lo largo de sus siete ediciones ha contado con más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 profesionales acreditados.

Hi!Drone: primera feria tecnológica de drones de Andalucía

Coincidiendo con la celebración de Greencities y aprovechando el auge de los drones en la industria, Fycma acogerá también los próximos 7 y 8 de junio Hi!Drone, la primera feria tecnológica de drones de Andalucía, que tiene como objetivo convertirse en un encuentro de referencia para empresas y profesionales del sector de los drones. La feria pretende ofrecer todo tipo de innovaciones y aplicaciones profesionales relacionadas con estos aparatos.

foto

Rafael de la Paz, director de la feria Greencities.

Dentro de Hi!Drone las temáticas a tratar serán: desarrolladores de software, hardware, ingenieros, distribuidores, drones en la agricultura, smart cities, profesionales audiovisuales, diferentes aplicaciones en el ámbito profesional y últimos avances en normativa y legislación. Todos estos temas, unidos al networking que propicia la organización de la feria, ofrecen una visión 360º del sector. Más de 50 empresas han confirmado su presencia en esta feria de carácter tecnológico que, por supuesto, contará con una zona exclusiva para la realización de vuelos demostrativos.

Nuevas incorporaciones en el comité organizador de Foro Greencities

La organización del evento aprovechó el encuentro con los allí presentes para informar también de la incorporación de nuevas entidades al comité, como son el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINEICO) y el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), que se suman a la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD). Asimismo, han entrado a formar parte del comité la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS