Actualidad Info Actualidad

Synergic Partners y el Ayuntamiento de Terrassa fomentan el uso del Big Data para mejorar la calidad de vida de las personas

02/12/2016

Synergic Partners, consultora de Big Data y Data Science (parte del grupo Telefónica) colabora con el Ayuntamiento de Terrassa en la organización de Hack&Health, el primer hackathon de Big Data y salud que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Edificio Escola Industrial de la UPC de Terrassa (Eseiaat). Se trata de una actividad abierta al público interesado en el emprendimiento y la innovación y que busca reconocer el talento en el sector del Big Data, Data Science, Data Visualization, programación y visión de negocio entre otros.

Los participantes al evento tendrán el reto de encontrar soluciones creativas en el campo de la salud y crear aplicaciones y/o soluciones tecnológicas que permitan mejorar la vida de la ciudadanía. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Terrassa pondrá a disposición de los participantes datos abiertos en formato csv y con un volumen de 5mb máximo. Por su parte, Synergic Partners, ofrecerá dos workshops de formación a los asistentes: 'Introducción a Tableau para la Visualización de Datos' e 'Introducción a Dataiku para Data Science' (ver programa completo).

Los participantes también dispondrán de un repositorio compartido GitHub en el que podrán desarrollar, implementar y subir sus propuestas. Las mejores iniciativas serán reconocidas con tres premios en las categorías de: mejor solución técnica, la idea con más proyección empresarial y una mención de honor.

La iniciativa Hack&Health cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo (FSE), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona, del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), la Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Etseiat – UPC Terrassa), y la Euncent Business School entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    23/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS