Actualidad Info Actualidad

Huawei y Vodafone anuncian un importante nuevo paso en el despliegue de NB-IoT en los mercados Smart City y Smart Utility

21/11/2016

Huawei y Vodafone anuncian un importante nuevo paso en el despliegue de NB-IoT en los mercados Smart City y Smart Utility. Las ciudades de Málaga y Sevilla y sus respectivas empresas de servicios públicos Emasa y Emasesa, serán parte del despliegue de los servicios de NB-IoT en el primer trimestre de 2017. Para ello, los responsables de ambas administraciones locales han acordado adoptar NB-IoT como una prueba inicial en los próximos meses. El objetivo es modernizar su sistema de comunicaciones, mejorar el mantenimiento, optimizar los costes y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.

Esto representa otro hito en la evolución de la tecnología de comunicaciones móviles y ha sido posible gracias a un fuerte ecosistema que ha trabajado en estrecha colaboración. Jiang Wangcheng, vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, afirma: “Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Málaga y Emasa, así como del Ayuntamiento de Sevilla y Emasesa se conviertan en usuarios de NB-IoT. Agradecemos mucho que Emasa y Emasesa hayan confiado en Huawei y Vodafone. Ambas empresas trabajaremos juntos para crear una infraestructura NB-IoT de alto nivel que asegure un exitoso lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Andreas Thiel, cofundador de u-blox y vicepresidente ejecutivo de Cellular Products & IC Design; Jiang Wangcheng, vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei; Esperanza Caro Gómez, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la estrategia de Ciudades Inteligentes; y Daniel Barallat, director de Ventas de IoT en el Sur de Europa y Oriente Medio de Vodafone.

El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, comentó: “Hay un verdadero impulso que comienza a crecer alrededor de NB-IoT. Estos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Sevilla muestran el atractivo que NB-IoT tiene para los mercados de Utilities y Smart City”.

“Málaga ya tiene su propia red de contadores de agua de telelectura, ahora con NB-IoT mejoraremos la gestión de este servicio para el Ayuntamiento con el fin de transmitir este beneficio a los ciudadanos. Esto es importante no sólo para la ciudad misma, sino para toda una región como Málaga que recibe más de 12 millones de turistas al año”, declara Raúl Jiménez, director general de Emasa.

Por su parte, Esperanza Caro Gómez, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la estrategia de Ciudades Inteligentes, puntualiza: “NB-IoT forma parte del compromiso de I+D+i del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar el despliegue de un nuevo modelo productivo y de desarrollo industrial basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad para crear una ciudad para las personas y mejorar su calidad de vida”. Como en Málaga, la ciudad de Sevilla también tendrá su propio despliegue de medidores de agua de telelectura.

En ambos casos, el siguiente paso será convertir estas ciudades en Ciudades Inteligentes y extender la adopción de NB-IoT a otros servicios como gestión del tráfico, residuos, sistemas de estacionamiento, etc. “U-blox se complace en colaborar con la integración de nuestros módulos SARA-N2 como parte de este acuerdo. Nuestro objetivo es impulsar la innovación en la tecnología NB-IoT para servir a la industria en su conjunto”, dijo Andreas Thiel, cofundador de u-blox y vicepresidente ejecutivo de Cellular Products & IC Design.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS