Actualidad Info Actualidad

Eurecat desarrolla una mochila para ciclistas con electrónica flexible

18/11/2016

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha diseñado una mochila para ciclistas que incorpora un sistema de señalización con electrónica flexible que permite aumentar su seguridad y que se pudo ver en la feria Smart City Expo. Eurecat ha diseñado la mochila para aumentar la visibilidad de los ciclistas, de manera que los automóviles vean mejor los cambios de dirección que hacen. Para lograrlo, ha desarrollado un sistema lumínico que se puede activar mediante el móvil. De esta manera, el ciclista puede descargar la ruta que quiere hacer y activar los intermitentes y la luz de frenado de la mochila mediante su móvil. Además, está previsto desarrollar un wearable con forma de pulsera que enviará las señales a la mochila para encender las luces que corresponda. La tecnología que ha permitido crear la mochila es la electrónica flexible, que permite poner una capa de inteligencia a los objetos y de forma transparente para el usuario. Esta tecnología se puede aplicar a las piezas de vestir y es compatible con su limpieza en la lavadora.

Imagen

El proceso para crear estos tipos de elementos proviene de un análisis de la funcionalidad de los objetos, con la finalidad de crear elementos inteligentes, que aporten más funciones, en este caso, seguridad activa integrando el sistema de luz cuando se va en bicicleta. La finalidad de Eurecat es trasladar la tecnología que tiene en sus laboratorios al mercado, para que las empresas la puedan incorporar en sus productos, de forma que su uso sea lo más sencillo posible, sostenible y haga más fácil la vida a las personas.

El centro tecnológico ha presentado también un laboratorio de ciberseguridad especializado en Internet de las Cosas para combatir los riesgos que conllevan para ciudades, empresas y organizaciones los objetos conectados a la red, una tecnología que en 2020 se calcula que alcanzará los 20.000 millones de elementos. Otras innovaciones de Eurecat que estarán presentes en la Smart City Expo son sus soluciones integrales de visualización interactiva inmersiva y 3D aplicadas al subsuelo de Barcelona. Este desarrollo tiene aplicación en múltiples plataformas como valor añadido a proyectos industriales, culturales y de visualización de datos, así como realidad aumentada, realidad virtual e industria 4.0.

Asimismo, las innovaciones de Eurecat estarán también en Smart Cities con proyectos como Built2spec, consistente en el desarrollo de un nuevo conjunto de avances tecnológicos para la eficiencia energética en nuevas construcciones y reformas; un estudio Big Data que refleja la movilidad de los turistas por Barcelona, y el prototipo del proyecto ARSI, que está implantando la utilización de drones para la inspección del alcantarillado de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    23/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS