Actualidad Info Actualidad

Amec Urbis pone en marcha el Club de las Tecnologías Urbanas

28/09/2016

Francesc Martín, presidente de Amec Urbis, clúster de tecnologías urbanas de la Asociación de las empresas internacionalizadas (Amec), ha anunciado la creación del Club de las Tecnologías Urbanas. El Club será un espacio estable de networking para que las empresas que ofrecen soluciones a las ciudades puedan compartir ideas, experiencias y conocimientos en el ámbito tecnológico.

Jornada ‘Ciudad 4.0.: La Digitalización de los Equipamientos Municipales’
Jornada ‘Ciudad 4.0.: La Digitalización de los Equipamientos Municipales’.

El anuncio ha tenido lugar durante la Jornada Anual de las empresas del sector de las tecnologías urbanas, que ha organizado Amec en su sede en Barcelona. Con el lema ‘Ciudad 4.0.: La Digitalización de los Equipamientos Municipales’, la jornada ha servido para que las 25 empresas participantes intercambiaran conocimientos en un ámbito como el de la digitalización, especialmente relevante para el sector.

La jornada se ha iniciado con una presentación por parte de Diego Guri, director de Amec Urbis, que ha anunciado la reciente elaboración de un estudio sobre el sector de las tecnologías urbanas en nuestro país. Según este estudio de Amec Urbis, en España hay 469 empresas de tecnologías urbanas que desarrollan soluciones para ciudades en los ámbitos de la movilidad, el medio ambiente y el paisaje urbano. Estas empresas facturan 6.800 millones de euros, una tercera parte en mercados internacionales, dando trabajo de manera directa a 93.000 personas.

Seguidamente ha tenido lugar una mesa de expertos que ha ayudado a centrar el debate entre los asistentes con relación a cómo la digitalización puede añadir valor a los equipamientos municipales y ayudar a desarrollar nuevas soluciones o modelos de negocio para los fabricantes de equipos municipales en los ámbitos de la movilidad, el medio ambiente y el paisaje urbano.

En la mesa de expertos han participado Daniel Marco, director de SmartCAT, Generalitat de Cataluña, Rosa Paradell, Innovation Business Unit Manager, Smart Cities and Regions, Fundación i2Cat, y Jesús Ajuria, director de Mercado del Sur de Europa de Contenur.
Durante el debate se ha coincidido que la digitalización ha venido para quedarse, si bien los proyectos ‘smart city’ están en general todavía en fase piloto y poco integrados en el día a día de las municipalidades. Por ello es fundamental impulsar desde la Administración procesos de Compra Pública Innovadora, que les permitan dar solución a retos no resueltos y a viabilizar los proyectos de I+D+i de las empresas.

La sesión la ha cerrado Francesc Martín, presidente de Amec Urbis, que en su intervención ha remarcado el papel del clúster como plataforma de intercambio, colaboración y networking entre las empresas, anunciando la creación del Club de las Tecnologías Urbanas para profundizar aún más en este trabajo compartido.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano, Equipos para Medio Ambiente y Tráfico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS