Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los vehículos alternativos representaron el 4% de cuota del mercado global en el mes de agosto

02/09/2016

Según Anfac, los vehículos alternativos ya ocupan el 4% del mercado global, en el mes de agosto. Esta tasa, es la mayor de la historia, lo que indica, que aunque muy moderadamente, las nuevas tecnologías van integrándose a nuestro parque automovilístico, aportando, sobre todo, a los centros urbanos, una movilidad más sostenible, más limpia y más segura.

Vehículo eléctrico

El mercado de vehículo eléctrico, aumenta hasta agosto del 98,25% y un volumen total de 2.942 unidades. El mes agosto, muestra una tasa positiva, ya que se han matriculado 215 unidades, lo que representó un crecimiento del 25%. Los turismos siguen siendo los más demandados por los usuarios, aunque hay que destacar, que cada vez se fabrican más segmentos con tecnología eléctrica como autobuses, microbuses, cuadriciclos, furgonetas e industriales.

foto

Vehículo híbrido

Los vehículos híbridos alcanzan un crecimiento del 70,79% en los ocho primeros meses del año, y un volumen total de 19.234 unidades. Este volumen ya ha superado las cifras de todo el año 2015. Agosto, ha registrado un crecimiento del 74,10% y 2.427 vehículos matriculados. Los vehículos alternativos son una parte fundamental para el futuro de las ciudades. Para ello, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión según sus necesidades. La continuidad a largo plazo de medidas como el Plan Movele, Movea, etc. significaría una apuesta decidida y firme para las nuevas tecnologías. En este sentido, una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de MadridTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS