Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Apertura del puente colgante sobre el golfo de Izmit en Turquía con tecnología de Siemens

21/07/2016

Después de un período de construcción de 42 meses, se ha puesto en servicio el nuevo puente Osman Gazi de Turquía, por el que pueden circular más de 40.000 vehículos al día. La constructora japonesa IHI confió en Siemens como proveedor de electromecánica y responsable del desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento de todos los componentes y sistemas de la estructura del puente y de su control de tráfico. El puente de seis carriles, con líneas separadas de mantenimiento, es parte del proyecto de la autopista que une las ciudades de Estambul y Esmirna, en Turquía occidental.

Construido totalmente en acero y con un tramo principal de 1.550 metros, el puente está suspendido 64 metros sobre el Mar de Mármara al sur de Estambul - una región que se considera particularmente propensa a terremotos. Por este motivo, la estructura tenía que estar equipada con tecnología especial que mide continuamente las vibraciones, movimientos y cargas para dar alarma a los operadores del puente en el caso de una eventual incidencia.

Siemens ha equipado el puente con unos 390 sensores que supervisan constantemente su estado y dan la alarma en caso de vibraciones excesivas. Los sensores miden continuamente la tensión longitudinal y lateral, así como las cargas de tensión en los tramos de carretera que conducen al tramo principal. Los sensores GPS especiales instalados en el puente registran oscilaciones de los pilares del puente hasta el último milímetro, mientras que también se proporcionan unidades de medición de viento y temperatura

Los sensores también detectan los cambios y posibles daños del puente, por ejemplo para comprobar la estructura de acero de forma continua durante la corrosión. En las cámaras interiores, en las torres y en los tableros del puente, así como sobre los cables enfundados de suspensión, hay un sistema de control especial y regulación de la humedad del aire, asegurando que permanezca por debajo del 40 por ciento para evitar que el acero se oxide con en el aire del mar.

La construcción del puente y los 420 kilómetros de longitud de la autopista entre Estambul y Esmirna es parte del proyecto de la autopista más grande de Turquía hasta la fecha. La empresa concesionaria Otoyol Yatirim ve Isletme A.S. (Nurol-Özaltin-Maykol-Astaldi-Yüksel-Göcay) ha sido nombrada en los términos del Construcción-Operación-Transferencia (BOT) mediante un contrato para planificar y operar la nueva autopista durante un período de 22 años. Esta nueva conexión con el puente de seis carriles reducirá el tiempo de viaje entre ambas ciudades de ocho a tres horas.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridTecma - IFEMA - Feria de MadridSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS