Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las infracciones de aparcamiento se persiguen en los países de origen

La app EasyPark previene en torno al 15% de las multas de turismo vacacional

Redacción Interempresas21/07/2016
Pese a la creencia errónea de gran parte de la población, las multas en el extranjero no pueden ignorarse. Dejar atrás una multa significa que poco después de la vuelta a casa ésta aparecerá en el buzón y probablemente llegue con recargo.

Según datos de la app EasyPark, un 15% de las multas en el extranjero se produce en periodo vacacional, gran parte de ellas por aparcar de forma incorrecta.

Una normativa impulsada por la Unión Europea permite que todos los países de la Unión intercambien sus datos para, a través de la matrícula, localizar al conductor o propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción y comunicarle por escrito la sanción.

foto

Para evitar estos problemas, los conductores que viajen al extranjero cuentan ya con la aplicación de pago por móvil EasyPark, con la que se puede abonar el estacionamiento en nueve países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito.

Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España, afirma que “con  EasyPark el conductor podrá  seguir las normas del país sin necesidad de conocerlas, evitando multas e incluso perder un día de vacaciones por tener el coche remolcado o confiscado. El uso de la aplicación EasyPark significa ser capaz de iniciar, detener y extender el estacionamiento sin tener que ejecutar de nuevo la operación en las máquinas de la zona regulada o desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar. De esta manera se puede disfrutar al máximo de tiempo en la playa, en el museo o en el parque de atracciones sin interrupciones para renovar el aparcamiento”.

Las normas de tráfico difieren en cada país, por ello la DGT recomienda a los conductores que vayan a circular por alguno de los países comunitarios que se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países miembros. 

EasyPark gana el premio anual Svepark 2016

EasyPark ha ganado el premio anual Svepark 2016, reconociendo su lugar como un partner fundamental para las ciudades que están buscando la digitalización completa. Svepark es la mayor asociación parkings de los países nórdicos. EasyPark ha sido premiada por su trabajo en la ciudad de Frederiksberg (Dinamarca). Esta solución ha permitido a la ciudad ver cómo su visión de un ecosistema en mobilidad completamente digital, se ha hecho realidad, en gran medida por la asociación con EasyPark.

Empresas o entidades relacionadas

EasyPark España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Tecma - IFEMA - Feria de MadridTrafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaSmart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS