Actualidad Info Actualidad

Mejor calidad de vida a través de Ciudades Inteligentes y Sostenibles

21/07/2016

El World Smart City Forum, organizado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), en colaboración con la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), ha tenido lugar en Singapur entre el 13 y el 15 de julio. Las tres organizaciones publican normas internacionales que proporcionan herramientas técnicas para asegurar la integración de los servicios y tecnologías.

Las ciudades inteligentes prometen una mejor calidad de vida para la sociedad, al mismo tiempo que permiten un mejor y más eficiente uso de los recursos y más seguridad. Sin embargo, existen varias barreras que limitan su desarrollo.

Durante el World Smart City Forum se afirmó que las ciudades tienen que hacer frente a puntos críticos como el suministro sostenible de la energía o del agua, o la eliminación de la contaminación causada por la congestión de las redes de transportes. Los líderes y expertos compartieron ideas sobre cómo aumentar significativamente la eficiencia, mediante la interconexión horizontal de sistemas individuales, como la energía, el agua, el saneamiento y la gestión de residuos, el transporte y la seguridad.

Sin embargo, actualmente, en el nivel operacional muchos de los sistemas empleados en las ciudades provienen de diferentes proveedores y son mantenidos por distintas agencias que en ocasiones trabajan de manera aislada. Para conectarlos, tanto física como virtualmente, se necesita implantar interfaces normalizadas, y es aquí donde IEC, ISO e ITU juegan un papel de liderazgo global.

Ahora más que nunca, las organizaciones y entidades deben colaborar para ayudar a hacer más inteligentes las ciudades. Responder a los retos de la integración de la tecnología exigirá una amplia cooperación a través de un enfoque de sistemas. Para los planificadores de la ciudad, servicios públicos y proveedores de servicios, las normas internacionales son habilitadores esenciales, asegurando un nivel de rendimiento esperado y la compatibilidad entre las tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    26/03/2024

  • Newsletter Smart Cities

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAslanTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS