Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecomov cierra con éxito tres días de promoción y difusión de la movilidad ecológica

31/05/2016

Ecomov cerró con éxito su primera edición, celebrada desde el viernes 27 de mayo al domingo 29 en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí se celebró el viernes el I congreso de Movilidad Sostenible, dirigido a profesionales y empresas a las que se mostraron las ventajas que supone apostar por los coches ecológicos. Por su parte, en el exterior del Museo y durante todo el fin de semana, se llevó a cabo la Muestra Eco-smart, con las últimas novedades en vehículos de bajas emisiones.

En el congreso, con veinte participantes entre ponencias y mesas redondas, se aclararon aspectos como la necesidad de unificar las ayudas o bonificaciones que reciben los coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, y aplicar las máximas ventajas posibles, como el parking gratuito en zonas ORA, que ya aplican Madrid y Barcelona, los peajes gratuitos en autopista, puesto en marcha en Cataluña, o la continuidad de los planes de ayuda del Gobierno, ahora llamado Movea y que no tiene un carácter permanente como si sucede, por ejemplo, en Alemania. Esto animaría a empresas, flotas y especialistas en renting a apostar de forma decidida por tecnologías ecológica de precio más alto, pero costes más reducidos debido a su menor coste de uso, propiedad e impuestos.

Además en Ecomov se informó a las empresas de las ventajas de apostar por coches eléctricos y de bajo consumo, ya que en el futuro se aplicarán impuestos vinculados con las emisiones que podrían suponer un coste adicional para las empresas en las que la flota de vehículos supone el tercer o cuarto coste de su infraestructura. Los casos de Calidad Pascual y Seur sirvieron también para conocer la apuesta de empresas líderes por la movilidad sostenible. Por último, el director de la fábrica Ford de Almussafes, Dionisio Campos, destacó la importancia en el futuro más inmediato de la tecnología, la conducción autónoma y la movilidad compartida, y como Ford, al igual que el resto de los fabricantes, está dando pasos en todos los campos para su aplicación en los coches de serie tan pronto la tecnología y el mercado estén preparados para su llegada.

El congreso dio paso a la Muestra Eco-smart, que contó con la presencia de diez marcas de automóviles que mostraron los modelos ecológicos que los clientes ya pueden comprar para reducir las emisiones en sus desplazamientos. Los coches eléctricos de BMW, Nissan, Renault, Peugeot y Kia tuvieron un lugar destacado, como también los híbridos enchufables de Mitsubishi y Mercedes-Benz, -recién llegada a este sector-, aunque las mayores novedades estuvieron en el sector de los híbridos, con el nuevo Toyota Prius, la entrada en el segmento de Hyundai con el Ioniq y la llegada de Ford con el Mondeo Vignale Hybrid. A ellos se sumaron las propuestas de bicis eléctricas de Vespa Turia y de vehículos impulsados por Gas de Gas Natural.

Ecomov cierra así su primera edición con el objetivo cumplido de promocionar la movilidad ecológica, informar a las administraciones locales de los avances de otras ciudades, dar a conocer a los empresarios los ejemplos de éxito de las compañías que apuestan por la eco-movilidad y mostrar al público valenciano las novedades más importantes en vehículos ecológicos.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS