Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El director comercial de Contenur participa en el foro 'Innovación en la Economía Circular'

25/04/2016

El pasado 14 de abril tuvo lugar el seminario ‘Innovación en la Economía Circular’ en la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, organizado por la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente. La primera parte de este foro se orientó a la gestión y tratamiento de los residuos como parte de la economía circular. Teresa Barres, de la Subdirección General de Residuos del Magrama, explicó que “la innovación en residuos no es una competencia directa de este organismo, pero se integra en todos los programas y planes de acción de manera transversal”.

Por su parte, Álvaro Molina, del Departamento de innovación de Ecoembes, destacó la necesidad de alcanzar la innovación abierta y participativa, y Eduardo Fernández, director de I+D+i de Urbaser, explicó que “la innovación en residuos tiene mucho recorrido, siendo este sector competitivo”. El acercamiento a la normativa lo aportó José Magro, gerente de Medio Ambiente de Aenor, que explicó el concepto de certificación como un elemento de confianza para el usuario.

foto

La segunda parte del ecuentro se dedicó a comentar las acciones de implementación de nuevas tecnologías en la recogida tradicional de residuos mediante contenedores smart y aspectos tan importantes de futuro como la compra pública innovadora, como motor del desarrollo en el marco de la Economía Circular. Jorge Gutiérrez, director comercial y miembro del Comité de Innovación de Contenur, aseguró que “la innovación en nuestro trabajo garantiza la supervivencia de la empresa” y manifestó que, de cara al futuro, “apostamos por un contenedor más integrado dentro de las smart cities que capte y pueda enviar información dentro de sistemas abiertos para poder reciclar más y mejor”, así también destacó que, Contenur está inmersa en desarrollar soluciones innovadoras que acerquen al consumidor los hábitos de reciclaje y permitan la concienciación sobre su importancia.

También participaron Per Kronholm, director económico y financiero de Plastic Energy, Lorenzo Chacón, coordinador de proyectos IAT y Secretaría Técnica de la Plataforma Planeta y Arantxa Ramos, coordinadora en funciones de la Secretaría Técnica de Aeress. El foro finalizó con la intervención de Anabel Rodríguez, directora de la Fundación para la Economía Circular, que insistió en que “la economía circular va más allá de la separación y el reciclado. Tenemos que ser conscientes de que el 10% de la población mundial utiliza el 80% de los recursos”. Como novedad destacó el concepto Multi R “repensar, rediseñar, reparar, refabricar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar, recuperar la energía”.

Empresas o entidades relacionadas

Contenur, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS