Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric participa en el máster sobre smart mrids y smart cities de La Salle

26/01/2016

Por tercer año consecutivo, Schneider Electric participó durante el tercer trimestre de 2015 en el Máster Smart Grid y Smart Cities del centro universitario La Salle, perteneciente a la Universitat Ramón Llull (Barcelona). El máster tiene por objetivo formar a profesionales capaces de gestionar los retos de futuros que ya están llegando al sistema eléctrico y a las ciudades.

En esta última década el sistema eléctrico se ha visto sometido a una gran cantidad de cambios debido a la aparición de nuevos actores como han sido las energías renovables distribuidas, el almacenaje así como la entrada del vehículo eléctrico. No solo el sistema eléctrico se ha visto afectado, sino que también las ciudades están viviendo una nueva etapa gracias a la evolución de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC), que han dado lugar a la aparición del concepto Internet of Things, también denominado IOT. Estos cambios hacen necesario establecer una integración más profunda entre el sistema eléctrico, las ciudades y las TIC. Por ello, la presencia de profesionales que puedan aunar conocimientos entre los sistemas actuales y las TIC es una condición clave para esta implantación tecnológica, una necesidad a la que persigue dar respuesta el Máster impartido en La Salle.

foto
La multinacional francesa colabora en el programa aportando su experiencia en el área de las redes inteligentes.

Schneider Electric ha participado en varias sesiones del postgrado de Smart Grid del máster aportando sus conocimientos sobre Advanced Distribution Automation (ADA) y sobre el estándar de automatización y comunicación del mundo eléctrico, el IEC61850.

En representación de Schneider Electric, Manel Járrega, director del South Europe Hybrid Application Center - Process Automation, presentó los sistemas ADA como muestra de la automatización que se presenta en las subestaciones de Alta Tensión. Por otro lado, Ángel Silos, Medium Voltage Protection & Telecontrol Manager, introdujo el estándar IEC61850 pensado para la comunicación y automatización en el sector eléctrico. Finalmente, la última sesión se completó en la sede central de Schneider Electric en España, ubicada en Barcelona, donde se ofreció una sesión práctica sobre IEC61850 al alumnado dirigida por Aleix Señis, Smart Grid Architect, en la que se mostraron una serie de aplicaciones vinculadas al mundo eléctrico e industrial. Durante 2016 la multinacional francesa continuará colaborando con el centro, ofreciendo a los alumnos un análisis sobre el estado del arte del vehículo eléctrico a cargo de Juan Alberto Pizarro, Standardization and Innovation Manager.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS