Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amazon, CERN, GE, Intel e IBM protagonistas del Internet of Things Solutions World Congress

10/09/2015

La primera edición de la IoTs Solutions World Congress (IOTSWC) contará en su apartado congresual con un centenar de los mejores expertos y de las empresas e instituciones clave del sector del Internet industrial entre las que destacan Accenture, Amazon, Bosch, el CERN, Deloitte, GE, HP, Indra, Intel e IBM. El programa de conferencias se ha estructurado en seis áreas: Manufactura, Transporte y Logística, Salud, Energía y Servicios, Tecnología e Innovación. El nuevo evento se ha asociado con el Industrial Internet Consortium (CII), principal asociación del sector, que ha asesorado a Fira de Barcelona, en el diseño del programa de conferencias.

Entre los temas abordados figuran Estrategias hacia el Zero Defect (producción sin defectos); el Internet de las Cosas (IoT) en la Automoción; la eliminación del downtime (interrupciones en la producción) en la fábrica conectada; la mejora de la atención a pacientes a través del Big Data; el vuelo conectado (en el tráfico aéreo); el Internet de la Energía; interoperabilidad en el IoT: el papel de los estándares; y previsiones meteorológicas IoT para aumentar la productividad en las industrias.

foto

El programa congresual reunirá a más de 100 expertos que hablarán sobre las últimas soluciones del Internet Industrial.

IOTSWC contará con ponencias de 100 expertos que discutirán las oportunidades que ofrece la tecnología IoT a sectores como la manufactura, el transporte, la logística, la energía y los servicios públicos y de salud, así como su papel transformador en la economía. Entre los ponentes confirmados figuran Prith Banerjee, managing director of Global Technology Research and Development en Accenture; Michael Raynor, director de Deloitte Services LP; Jonathan Ballon, vicepresidente y general manager de IoT en Intel; y Richard M. Soley, presidente y CEO de OMG y director ejecutivo del IIC.

Más de 80 empresas han confirmado ya su participación, convirtiendo la primera edición de IOTSWC en un evento de referencia internacional del internet industrial antes de su debut. De acuerdo con varios informes, el IoT se convertirá en un importante motor de transformación económica e industrial a nivel global. Según Accenture, el IoT Industrial generará 14.000 millones de dólares en el año 2030. IOTSWC también incluirá un área de exposición que contará no sólo con empresas y sus últimas innovaciones, sino también con tres testbeds, o bancos de pruebas, que mostrarán aplicaciones reales de éstas tecnologías y soluciones. Las demostraciones mostrarán las mejoras en las cadenas de montaje de aeronaves, las ventajas de la conectividad en microrredes eléctricas, y el potencial del IoT en los sistemas de comunicaciones de emergencia.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation
IOT Solutions World Congress

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridSmart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS