Actualidad Info Actualidad

Factorenergia lanza ‘Factor Smarthome’ para ayudar a las familias a ahorrar más de 200 € al año en la factura de la luz

29/05/2015

Factorenergia, la compañía eléctrica independiente dirigida tanto a empresas como a particulares, presenta ‘Factor Smarthome’, un revolucionario proyecto para la gestión energética en los hogares que permitirá a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico. En un contexto de transición hacia el sistema de facturación eléctrica por horas, que será totalmente efectivo el próximo 1 de agosto, Factorenergia se avanza al sector para transformar la manera en que las familias consumen electricidad con el propósito de que consigan un significativo ahorro energético y económico. A través de ‘Factor Smarthome’, un servicio gratuito y disponible tanto para clientes como para no clientes, la compañía ofrecerá formación y asesoramiento energético fomentando nuevas conductas que generen nuevos hábitos de consumo.

En palabras de Emilio Rousaud, director general de Factorenergia: “La máxima de la compañía es garantizar al consumidor ahorro, calidad y transparencia con el objetivo de romper con la dinámica de baja calidad de servicio, propia de los sectores monopolísticos. Ahora, con “Factor Smarthome” queremos dar un paso más en nuestro compromiso con las familias y que el hogar tradicional se convierta en ‘smarthome’”. Este proyecto también fomenta el consumo responsable, la eficiencia energética y las energías verdes incentivando a las familias a consumir energías renovables. De este modo, Rousaud subraya: “Esta iniciativa reafirma la apuesta de Factorenergia por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que muchas pequeñas actitudes provocan grandes cambios”. ‘Factor Smarthome’ está articulado en dos plataformas, un sitio web (www.FactorSmarthome.com) y una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, en las que se irán implementando diversas funcionalidades para que los consumidores, por primera vez, puedan conseguir un importante ahorro en la factura de la luz.

Emilio Rousaud, director general de Factorenergia

Emilio Rousaud, director general de Factorenergia.

En el mes de mayo, Factorenergia acaba de lanzar un servicio que muestra cada día el precio real de la electricidad por horas e indica en qué franjas horarias, que varían totalmente dependiendo del día, es más económico consumir electricidad y, por el contrario, en qué momentos es más caro. Gracias a esta valiosa información, las familias podrán tomar conciencia y moldear sus conductas de consumo, como poner la lavadora, pasar el aspirador o usar el lavavajillas, aprovechando las horas en que la luz tiene un coste más reducido. A su vez, esto fomenta las energías verdes ya que, precisamente, en esos momentos óptimos es cuando normalmente hay una mayor aportación de energías renovables.

El próximo junio, se pondrá en marcha una nueva funcionalidad que permitirá al consumidor comparar sus hábitos de consumo con sus vecinos. Esta útil herramienta proporcionará un análisis y una valoración completa del consumo actual del usuario así como una comparativa con sus vecinos, destacando los más eficientes, de manera que podrá evaluar cómo está gestionando su gasto energético y tomar medidas para ser más eficiente.

‘Factor Smarthome’ incorporará, en julio, el coaching energético que ofrecerá un asesoramiento completamente personalizado. Este servicio simulará las características particulares de cada hogar en función de la información que proporcione el consumidor (tipo de hogar, situación geográfica, electrodomésticos, climatización, etc.) y ofrecerá recomendaciones a medida para optimizar el consumo eléctrico. El 1 de agosto se activarán todas las funcionalidades de los nuevos contadores inteligentes y se aplicará de forma efectiva la facturación eléctrica por horas. Factorenergia ayudará a las familias a sacar el máximo rendimiento de la nueva tarificación. En ese sentido, el usuario obtendrá informes basados en los consumos y los importes normalizados con la valoración de cada punto de subministro, el impacto de las medidas de eficiencia, la modulación del consumo y el potencial de ahorro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    23/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS