Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amec Urbis obtiene el sello europeo ‘Bronze Label - Cluster Management Excellence’

02/03/2015

El clúster de soluciones sostenibles para ciudades inteligentes de Amec, Amec Urbis, ha sido galardonado con el sello ‘Cluster Management Excellence Label Bronze – Striving for Cluster Excellence’. Este sello certifica el interés en acercarse a la excelencia en la gestión, y ha sido realizado a través de un ejercicio de benchmark independiente con otros clústers empresariales europeos conducido por la ESCA (European Secretariat of Cluster Analysis), organización europea con sede en Alemania promovida a partir de un proyecto de la Comisión Europea.

Amec Urbis es el clúster de tecnologías urbanas que reúne cerca de 80 empresas que ofrecen soluciones sostenibles para ciudades inteligentes (http://www.amec.es/soluciones-sostenible-inteligentes-ciudades/), dentro de Amec, asociación de empresas industriales internacionalizadas. Centra sus actividades en la promoción de la internacionalización de las empresas del sector, con actividades de información, formación, promoción y asesoramiento.

Amec Urbis inicia una nueva etapa con nuevo Consejo Directivo que fue elegido el pasado mes de noviembre en su Jornada Anual. Este Nuevo Consejo está presidido por Rafael Rodiera, CEO de Somhidros, S.L., por Francisco Martín, director internacional División Latinoamérica de Parkare Group S.L, vicepresidente, y como vocales: Jordi Perramon, vicepresidente de Ausa Center, S.L.U., Marcos López, director general de Escofet 1886 S.A., Marc Solé, director general de Sensefields S.L., Ángel Aguilar, director de Desarrollo de Negocio de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (Sice) y Jaime L. Ferrer, director general de TSS-Transport Simulation Systems, S.L. Todos ellos afrontan esta nueva etapa dispuestos a acercar y aportar su experiencia en el crecimiento y el refuerzo de la internacionalización del sector y su mejora competitiva.

 

Este año 2015, Amec Urbis ha presentado su calendario de actividades de promoción internacional y networking, teniendo en cuenta los principales mercados de interés de sus empresas asociadas. Entre todas ellas destacar países como Perú, a través de unas Jornadas Técnicas a finales de marzo, Argelia, mediante encuentros empresariales en la feria SIEE Pollutec a finales de mayo, los Emiratos Árabes Unidos, con una misión de compradores y prescriptores en octubre, y París con una participación agrupada en el Salon des Maires a mediados de noviembre.

 

También, sin olvidar el carácter internacional, Amec Urbis organizará actividades en el marco de las ferias del sector en España como Trafic, Madrid a finales de septiembre, Municipalia, en Lleida a mediados de octubre y la Smart City Expo & World Congress en Barcelona a mediados de noviembre, además un amplio abanico de actividades de Formación y Networking respaldadas por su red de expertos en más de 40 países.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano, Equipos para Medio Ambiente y Tráfico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS