Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jaén y Santa Cruz de Tenerife se incorporan a la Red Española de Ciudades Inteligentes

27/02/2015

27 de febrero de 2015

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por los alcaldes de los 25 municipios fundadores y reunida el pasado 25 de febrero en Sabadell, aprobó la incorporación de dos nuevas ciudades que han solicitado su adhesión: Jaén y Santa Cruz de Tenerife. Con ellas, RECI pasa a estar constituida por 62 municipios. Asimismo, se concedió la condición de 'municipio amigo' a Galapagar (Madrid), Puerto Lumbreras (Murcia) y Huércal-Overa (Almería), todos ellos de menos de 50.000 habitantes.

Por otro lado, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con Saguenay, empresa editora de las revistas FuturEnergy y FuturEnviro, que de este modo se convierte en media sponsor de RECI y contribuirá en adelante a difundir sus actividades y a crear “cultura smart city” entre la ciudadanía.

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que inauguró el pasado 25 de febrero el Sabadell Smart Congress, destacó la firme apuesta del Gobierno por impulsar el avance de las ciudades inteligentes en nuestro país, para cuyo desarrollo acaba de destinar recientemente ayudas por valor de 13 millones de euros, y agradeció la labor llevada a cabo por la Red Española de Ciudades Inteligentes para situar a España a la cabeza de las smart cities a nivel internacional.

foto
Víctor Calvo Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Joan Carles Sánchez, alcalde de Sabadell e Íñigo de la Serna, presidente de RECI y alcalde de Santander (de izquierda a derecha).
Íñigo de la Serna, presidente de RECI y alcalde de Santander, afirmó que “avanzamos hacia un futuro en el que nuestras ciudades deberán ser más amigables para los ciudadanos, más eficaces en su gestión –tanto en cuanto a los recursos económicos como a los medioambientales– y más favorables para la generación de nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo económico; y RECI se propone hacerlo de una forma organizada, consensuada y colaborativa”.

Por su parte, Joan Carles Sánchez, alcalde de Sabadell, destacó que "el trabajo conjunto y las sinergias han permitido a nuestra ciudad ser líder en políticas smart y trabajar, a través de nuestra estrategia Sabadell Ciudad inteligente, de manera transversal en todos los ámbitos de la gestión urbana”. Asimismo, añadió que “el objetivo es dar más servicios a un coste menor, y lo podremos hacer a través del desarrollo de experiencias de colaboración público-privada. Sirva de muestra este Sabadell Smart Congress, que nos convierte en una ciudad orienta a la innovación y capaz de atraer nuevas empresas y emprendedores”.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridSmart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS