Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El municipio de Alcobendas gestiona la atención ciudadana desde el móvil con tecnología Qmatic

23/02/2015

Desde el mes de febrero, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en funcionamiento un nuevo entorno de gestión de cola de espera virtual a través de Smartphone, de tecnología Beat, proporcionada por Qmatic dentro de su plataforma Orchestra.

Con el objetivo de lograr una gran difusión y así poder facilitar las gestiones que tienen que realizar sus ciudadanos en las Oficinas de Atención, se ha realizado una publicación informativa en la revista Sietedías. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas se suma a las mejoras introducidas por Qmatic en términos de Customer Experience.

foto
Servicio de atención ciudadana de Alcobendas con tecnología Qmatic.

De esta manera, un ciudadano que necesite realizar un determinado servicio en alguna de las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, podrá descargarse la APP donde encontrará la opción de selección de servicio, visualización de oficinas cercanas que prestan dicho servicio, y podrá observar el estado de las colas de espera en cada una de ellas. De este modo, seleccionará la opción que más se ajuste en tiempo y distancia, obteniendo un ticket virtual por el que será llamado a su llegada a la oficina.

Según Alfonso Suárez, responsable comercial de Retail de Qmatic España, “gracias a la tecnología Beat de Qmatic, el ciudadano reduce el tiempo de espera, permitiendo la obtención de un turno antes de llegar a la oficina y además conoce por adelantado que servicios presta cada oficina para elegir la que más le convenga”. Beat, que además incluye una función de recordatorio de la reserva, está disponible para dispositivos iOS y Android.

TOP PRODUCTS

Kineo

Verificación de aforos

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónTecma - IFEMA - Feria de MadridSmart Mobility World Congress, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria. Fira de Barcelona (Antiguo BCN Rail)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS