Actualidad Info Actualidad

Empresas vascas preparadas para convertir a Euskadi en la punta de lanza de las ciudades inteligentes

10/02/2015

10 de febrero de 2015

ConpyBasque es una Plataforma formada por pymes vascas que busca la materialización de soluciones integrales e innovadoras con las que instituciones y empresas puedan satisfacer y afrontar los retos más destacados que plantea el desarrollo urbano inteligente.

ConpyBasque es la materialización de una sólida y comprometida apuesta activa por la consecución e implantación de un nuevo y definitorio concepto de ciudad, un espacio urbano entendido como un escenario donde la implementación tecnológica inteligente, integral y transversal se subordina a las necesidades y objetivos de sus ciudadanos.

“Cerca de 40 empresas y asociaciones vascas de diferentes ámbitos y agrupando a más de 150 profesionales se han unido para ofrecer al mercado soluciones reales, basadas en experiencias probadas y que apuestan por trabajar desde el País Vasco para el resto del mundo”, señalan desde la organización.

Página web de ConpyBasque
Página web de ConpyBasque.

El recorrido de las empresas vascas en el desarrollo de soluciones orientadas hacia la construcción de ciudades, edificios o instalaciones inteligentes es amplio y de sobrada solvencia. Del mismo modo las empresas vascas que llevan años trabajando la aplicación de las energías renovables y las empresas dedicadas a la gestión de sistemas son claros referentes internacionales.

Es la primera vez que un grupo de empresas aborda temas que van desde la formación, el diseño, la gestión, la investigación, las nuevas tecnologías o las energías renovables, pretendiendo ofrecer al mercado modelos exclusivos e integrales que permitan alcanzar los nuevos retos a los que los ciudadanos y las ciudades se enfrentan.

La principal característica de ConpyBasque, es que cada una de las pequeñas pymes que lo integran es complementaria en cuanto a su actividad a la de las otras, completando un servicio total en el área de las ciudades inteligentes. ConpyBasque trabaja en red con el potencial de una gran empresa, pero manteniendo la independencia, agilidad y giro de cintura de las pymes.

Una mesa de expertos, una gestión eficaz y una incipiente red internacional formada por vascos en el extranjero garantizan el éxito de esta experiencia.

Según Ibon Linacisoro, uno de los coordinadores e impulsores del Conpy Basque: “Con la presentación pública el próximo 12 en el parque tecnológico de Donostia, levantamos la barrera para iniciar una carrera que lleve a las ciudades del País Vasco a ser referentes internacionales en el desarrollo de aplicaciones Smart y a nuestras empresas a desarrollar sus conocimientos y servicios en todos aquellos lugares del mundo donde se apueste por la sostenibilidad y la tecnología.”

El proyecto arranca inicialmente con 4 líneas estratégicas orientadas al desarrollo de redes energéticas, puertos inteligentes o espacios portuarios, edificios municipales y planes de formación específicos.

La proyección de ConpyBasque a otros países seguirá una metodología denominada ‘Internacionalización Sostenible’ que minimiza los riesgos e incrementa y facilita la penetración en otros mercados. Como consecuencia ya está en funcionamiento una Red Internacional de ConpyBasque que cuenta con representantes en Cuba, Nicaragua, Uruguay, Colombia y Perú y próximamente se extenderá a Chile, Ecuador e India.

La creación de ConpyBasque en gran medida ha sido posible al apoyo en todo momento altruista y desinteresado de una Mesa de Expertos compuesta por doce personas de reconocido prestigio personal y profesional, que constantemente han ido marcando el rumbo a seguir. Coincidiendo con la presentación de ConpyBasque las empresas y asociaciones homenajearán a Miguel Lazpiur, empresario, ex-presidente de Confebask y miembro de la Mesa de Expertos, en agradecimiento al trabajo aportado por todos los integrantes de la Mesa de Expertos y en especial a su persona en el centenario del nacimiento de la empresa familiar que dirige.

El evento se podrá seguir en directo vía streaming desde www.conpybasque.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    09/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AslanFundación FicobaForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS