Torraval Cooling, S.L. - Enfriadores y refrigeradores

Series PME -E

Torres de refrigeración de circuito abierto: torres de refrigeración de circuito abierto para plantas de medio y gran tamaño

Foto de Torres de refrigeración de circuito abierto
Las torres de refrigeración PME-E son de tiro inducido, con ventilador axial directamente acoplado al motor y flujo contracorriente. Están fabricadas con una resistente estructura de soporte en acero galvanizado y paneles laterales tipo sándwich de 22 mm fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Este tipo de paneles se fabrican con una doble pared de revestimiento laminado con soporte interior de material expandido. Este tipo de construcción garantiza, incluso en grandes superficies, una óptima resistencia mecánica y una gran absorción del ruido producido por la caída del agua en el interior de la torre. Además, la superficie de fibra de vidrio se protege con un gel resistente a la radiación ultravioleta, al agua fría y caliente, y a la abrasión de la intemperie como consecuencia de estar en el exterior y expuesta a sustancias químicas.

Dispone de un ventilador axial con transmisión directa desde el motor y cuenta con múltiples palas reforzadas con fibra de vidrio, lo que garantiza un alto rendimiento, un bajo consumo eléctrico y un bajo nivel sonoro. El equipamiento estándar incluye una puerta de paso de hombre para facilitar la inspección del interior de la torre de refrigeración. La piscina tiene un fondo inclinado con esquinas redondeada para facilitar su vaciado completo y simplificar su limpieza.

La Serie PME cuenta con 16 modelos diferentes, todos ellos disponibles con o sin piscina de recogida de agua, para un rango de capacidad de refrigeración aproximadamente de 580 a 2600 kW (valores nominales de referencia considerando un salto térmico de 5°C).

La serie PME-E ofrece una versión especial para envíos dentro de contenedores, diseñada y construida para facilitar su transporte, optimizando los volúmenes de expedición y reduciendo costes. Todos los modelos estándar disponen de las siguientes versiones especiales:

• ATT - para agua a elevada temperatura, con puntas máximas de 80°C.

• N - para agua con un bajo contenido de sólidos en suspensión.

• N-ATT - para agua a elevada temperatura (con puntas máximas de 80°C) y con pequeñas cantidades de sólidos en suspensión.

• GS- para agua con un elevado contenido de sólidos en suspensión.

Accesorios y variantes constructivas

En todos los modelos existe la posibilidad de solicitar los siguientes accesorios y/o variantes de fabricación:

• Resistencia eléctrica trifásica con termostato de control.

• Alarma de mínimo nivel de agua en la piscina.

• Motor de dos velocidades con termostato de regulación, panel de control automático de regulación en cascada, o sistema de control con convertidor de frecuencia.

• Panel de control.

• Partes metálicas en acero inoxidable (en lugar de acero galvanizado en caliente).

• Paredes desmontables para permitir la inspección, simplificar la limpieza y el mantenimiento de las partes internas de la torre de refrigeración.