Tecnovent, S.L. -

IFR Dynaglass

Techo flotante interno: no sumergible

Foto de Techo flotante interno

El techo flotante IFR Dynaglass se usa como referencia a la estructura que flota sobre el líquido almacenado en el tanque. El techo flotante sube y baja al mismo nivel que el líquido. Con el líquido logra que no existe ninguna zona con vapores.

Se fabrica en FRP puesto que si se construía en acero o aluminio sufría problemas de corrosión y oxidación. Este sistema se usa en tanques de almacenaje de fuel, en tanques enterrados y en otro tipo de aplicaciones.

Dependiendo del medio almacenado, la emisión de las pérdidas por la volatilidad en los hidrocarburos, almacenados en tanques con techo fijo, con IFR instalado se reducen por encima del 95%.

El techo flotante IFR Dynaglass se realiza de forma prefabricada con vitrofibra reforzada compuesta con componentes en forma de enjambre y sándwich. Los paneles en forma de panal y sándwich están hechos de un compuesto polímero consistente en millones de bolsas de aire cerradas en celdas individuales haciendo prácticamente insumergible el Dynaglass IFR.

Las múltiples capas de sólido FRP composite laminado sellan el núcleo formando una plataforma flotante insumergibles.

El diseño de Dynaglass está concebido como una plataforma flotante rígida y resistente en total contacto con el fluido almacenado. Se construye sin soldadura, no se abolla, es ligero y está comprobado que no tiene mantenimiento. Ofrece protección a los productos almacenados, protección al medio ambiente y prevención de pérdida de producto debido a la evaporación.

El diseño modular lo hace ideal para el transporte a cualquier lugar, para una rápida y eficiente instalación en la obra. Ese sistema reduce el trabajo en obra y los necesarios para su realización. Dynaglass IFR se suministra con anillo de sellado estanco al gas, drenajes, P/V venteos, igualador de presión, sistemas de toma a tierra, etc.