Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ESI Group Hispania, S.L. - Ingeniería y consultoría para la industria del metal

Servicios de ingeniería: para el campo de la simulación de los procesos de soldadura

Foto de Servicios de ingeniería
En el campo de la simulación de los procesos de soldadura, ESI Group presta sus servicios de ingeniería a través de sus centros de excelencia situados en Europa, USA y Asia, utilizando para sus estudios las técnicas de simulación más avanzadas del mercado. ESI Group realiza en este campo, estudios dirigidos hacia el cálculo de distorsiones de conjuntos soldados, hasta simulaciones en los que se busca mejorar la calidad de la soldadura en si. Para ello se utiliza exclusivamente SW de desarrollo propio: Sysweld.

Sysweld es el software de simulación de soldadura y de tratamiento térmico, que simula procedimientos como la soldadura, la soldadura por punto, el temple, el temple por inducción, los tratamientos termoquímicos y los tratamientos de superficie. Sysweld detecta con facilidad las deformaciones debidas a la soldadura y supuesta fuente de problemas en el momento del montaje y del acabado. El programa también calcula las tensiones residuales, lo que permite la evaluación del riesgo de fallo.

Weld Planner es una solución de software que permite la simulación del proceso de soldadura, mediante la generación rápida de soldaduras entre las piezas, o su búsqueda automática. Además define la secuencia de soldadura en el formato estándar de los robots de soldadura, incluyendo condiciones de “clamping” y ensamblaje industrial, ofreciendo diversas posibilidades de visualización de la deformación que se ha calculado.

Pam-Assembly es la herramienta ideal de simulación para mejorar el proceso de soldadura de conjuntos asegurando la calidad del conjunto y manteniendo la de cada una de las partes. El objetivo de este tipo de simulaciones es obtener un componente estructural ensamblado cuyo comportamiento en fatiga e impacto posterior se pueda predecir de manera precisa.