Dronair, S.C.P. - Servicios de marketing, comunicación y diseño

Servicios de grabación aérea con drones: vídeos corporativos para empresas

Foto de Servicios de grabación aérea con drones
Un vídeo corporativo es un vídeo de presentación de una empresa totalmente personalizado con el objetivo de mostrar a los clientes dónde, cómo, con qué material se trabaja. De esta manera se añade un valor añadido tanto de calidad como de transparencia a la empresa. Hasta hace pocos años, la única manera de fotografiar o grabar desde el aire era contratando a un helicóptero, elevando considerablemente el presupuesto y haciendo inaccesible que las pequeñas empresas pudiesen acceder a dicho servicio.

Por lo general, estos vídeos se dividen en 5 partes:

1. Filmación aérea: la parte aérea permite mostrar de manera rápida y visual las dimensiones y localización de la empresa. Siendo una entrada perfecta para empezar y finalizar el vídeo con planos espectaculares y dinámicos.

También es una muy buena opción para mostrar operaciones de gran alcance como camiones en movimiento. También utilizan el drone para realizar planos espectaculares desde puntos de vista imposibles hasta ahora.

2. Filmación de tierra: la filmación de tierra es un complemento indispensable. Utilizan diferentes estilos de lente combinando la distancia focal para obtener el mejor resultado con un acabado cinematográfico. Dependiendo del proyecto, trabajan con una u otra cámara, siempre buscando utilizar el material que mejor se adapte a cada empresa.

Este tipo de tomas les permite ver en detalle qué está sucediendo, pequeños procesos, detalles, etc. Sin duda es una parte esencial para mostrar correctamente el funcionamiento de una empresa.

3. Edición y color: una vez tienen las imágenes toca dar forma al vídeo. La duración de éstos suele ser de entre 1 a 5 minutos dependiendo del caso. Recomiendan una duración estándar de 3 minutos para que no se haga pesado de ver, pero de tiempo de mostrar todos los procesos necesarios. También tocan el color para logar así el mejor resultado posible en pantalla.

Storytelling: el storytelling de un vídeo es el orden del montaje de éste. Para este tipo de vídeos suelen hacer un montaje lineal, empezando por el principio de un proceso y terminando por el final. De esta manera un storytelling estándar sería el siguiente: Exterior > Interior > Servicio principal > Servicios secundarios > Oficinas > Exterior (Cierre del vídeo)

La música: como bien es sabido, la mayoría de canciones que se escuchan en el día a día tienen derechos de imagen o copyright. En dronair trabajan con librerías de canciones libres de derechos de autor o de Creative Commons que les permite utilizar canciones dinámicas y muy bien construidas por un precio razonable o con coste cero.

Colocan una canción al vídeo y proporcionan al cliente 3 opciones más para que elija la que más se ajuste a su empresa.

4. Motion Graphics: los Motion Graphics es un servicio totalmente opcional, pero creen que aumenta considerablemente la calidad del vídeo. Los Motion Graphics son pequeños textos y animaciones que aparecen durante el vídeo para mostrar de una manera clara las especificaciones de cada caso. Esto les permite incluir información de manera elegante en la composición que ayude al espectador a tener una idea más clara de cómo es la empresa.

Hay muchos estilos de Motion Graphics, ellos apuestan por los pequeños iconos elegantes, siempre con un acabado profesional y limpio.

5. Cambios y entrega: una vez tienen el primer montaje del vídeo, se mandará a la empresa para realizar los cambios oportunos para lograr el acabado deseado para la empresa. Tanto a nivel de planos como por temas de música.

Una vez el vídeo esté terminado y el cliente quede satisfecho con el resultado, se le mandará el vídeo en alta resolución para que pueda mostrarlo en su página web, redes o para uso propio o interno.