Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Ingenierías, consultorías y servicios para la industria

Electrorecycling, S.A. - Ingeniería y consultoría para reciclaje y residuos

Separación de residuos eléctricos y electrónicos: linea marrón y ofimática, y televisores y monitores

Foto de Separación de residuos eléctricos y electrónicos
Los aparatos eléctricos y electrónicos se identifican y se separan en dos grandes grupos: linea marrón y ofimática, y televisores y monitores.

- Línea marrón y ofimática: mediante el proceso de descontaminación se extraen, si hay, los componentes peligrosos, como pueden ser pilas, cartuchos de tinta, toner, entre otros.

A continuación se depositan los aparatos en una cinta transportadora, y seguidamente empieza el proceso de trituración. De forma manual se realiza la separación del material. Se clasifican los diferentes materiales por tipos (hierro, aluminio, cables, plásticos, etc.) que posteriormente se envían a gestores externos autorizados.

- Televisores y monitores: éstos reciben un tratamiento específico. Los televisores se desmontan, la carcasa de plástico se selecciona según su composición y calidad y posteriormente se tritura.

El cono de vidrio se perfora para eliminar el vacío y conseguir que el aire entre dentro, para evitar una posible implosión.

Mediante hilos incandescentes se separa el vidrio de la pantalla del vidrio de cono. Posteriormente se retira por aspiración el polvo fluorescente del vidrio de la pantalla.

Finalmente, los componentes electrónicos pasan al proceso de trituración.