Bureau Veritas Iberia, S.L. - Ingeniería y consultoría energética

Revisión de proyecto y calificación energética de edificios: asistencia técnica, control técnico según la normativa local y pruebas de funcionamiento

Foto de Revisión de proyecto y calificación energética de edificios
El código técnico de la edificación exige en su documento básico DB-HE reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía. Por otra parte, el RD 47/2007 establece el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

La revisión de proyecto según CTE-HE consiste en la comprobación del cumplimiento, en fase de Proyecto Básico, de las exigencias de ahorro de energía establecidas en las diferentes secciones del DB-HE del Código Técnico de la Edificación.

La certificación energética de un edificio consiste en la evaluación de la clasificación energética de un edificio de nueva construcción o tras una gran rehabilitación, según la metodología de cálculo establecida por el RD 47/2007, tanto en las fases de proyecto (basada en Proyecto Básico) como en fase de ejecución y edificio terminado (basada en el control de la ejecución y pruebas finales).

Enfoque de la empresa:

Asistencia técnica: en fase de proyecto y de ejecución, aconsejando y proponiendo soluciones alternativas que permitan cumplir la normativa obligatoria y reducir el consumo energético del edificio para obtener una mejor calificación energética.

- Control técnico según la normativa local, se verificará la calificación energética para otorgar la certificación tanto en proyecto como en edificio terminado.

- Pruebas de funcionamiento: de las instalaciones, para verificar que se consiga el bienestar higrométrico y acústico minimizando el consumo energético.