Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zean Engineering, S.A.U. - Ingeniería y consultoría para la industria química y farmacéutica

Plantas de rectificación: en batch y en continuo

Foto de Plantas de rectificación

La rectificación es una de las operaciones básicas más frecuentes en la industria química, petroquímica y farmacéutica que permite la separación - purificación de los componentes de una mezcla.

Zean suministra plantas de rectificación tanto en batch como en continuo. Pueden complementar a una instalación de evaporación o ser unidades independientes.

La firma dispone de programas de cálculo con simulaciones para cualquiera de los rellenos o platos que existen en el mercado incluyendo los estructurados. Esto permite poder optimizar en cada ocasión el relleno o el plato que más se ajuste técnica y económicamente al proceso. Dichos programas permiten seleccionar entre cualquier modelo termodinámico de mezclas no ideales (Van Laar Margules, Wilson, Scatchard-Hildebrand, NRTL, Unifac etc.).

Zean también suministra los elementos periféricos de la columna como son: condensador, ebullidor (tipo falling film o termosifón), controladores de reflujo, etc., así como el control e instrumentación de la misma, adaptándonos a las necesidades concretas del cliente.

En Zean, se han suministrado y puesto en marcha instalaciones de rectificación para:

separacion de Alfa-Pineno - Beta-Pineno; Eucaliptol; Bornilo- Iso-Bornilo; Metil Esteres - Escualeno; derivados de aceite de fusel; Dicloro Benceno - Tricloro Benceno; isomeros de tricloro benceno; Etanol; Metanol; Metil butanol y mezclas de disolventes residuales… etc.