Josep Muntal, S.L. - Equipos de corte por láser

Cutlite Penta Plus

Máquinas de corte láser: une una muy alta calidad, elevada productividad y bajos costes operativos

Foto de Máquinas de corte láser
La familia de sistemas láser Plus de Cutlite Penta une una muy alta calidad, elevada productividad y bajos costes operativos.

La calidad de movimiento está garantizada por los mayores motores lineales disponibles en el mercado que, junto con la fuente láser fibra, permiten la obtención de elevadas precisiones dimensionales en el corte tanto del acero de carbono como del acero inoxidable, aluminio, latón y cobre.

Cabezal EVO 3 - El cabezal de corte Evo 3 tiene un sensor capacitivo.

Los sistemas Plus utilizan el cabezal de corte autofocus Evo 3 y cuenta con sensores de contacto y temperatura.

El cabezal mismo y las lentes de focalización se pueden utilizar hasta a 40 kW de potencia láser a una presión de 25 bar.

Cabezal Bevel inclinable - El cabezal íntegramente diseñado y fabricado por Cutlite Penta permite realizar elaboraciones de corte inclinado sin penalizar el clásico corte plano.

El cabezal cuenta con dos volúmenes muy compactos, es ligero y permite utilizar las mismas tablas de las máquinas planas sin desnaturalizar sus peculiaridades, permitiendo además girar +/- 45° en ambas direcciones de corte.

Fuentes láser - Las fuentes láser de fibra permiten una gran versatilidad y permiten poder cortar múltiples tipos de metales.

Desarrollada como un sistema único, puede estar acoplada con una amplia gama de diámetros de fibra óptica. Alta eficiencia, calidad ideal del haz y baja absorción eléctrica son las características más peculiares.

La fuente está alojada en un cuadro eléctrico NEMA 12 con aire acondicionado y sellado, de modo que se pueda operar incluso en ambientes hostiles. Además, la alta fiabilidad de estas fuentes permite beneficiarse con costes de mantenimiento muy reducidos.

Estructura mecánica - La base es una estructura de acero electrosoldado, estabilizada térmicamente, que a continuación se mecanizan para poder montar las guías de alta precisión y los motores lineales.

La estructura del Gantry está compuesta por bancos en fusión de aleación de aluminio a los cuales se ancla la estructura construida de acero, ligera y rígida, de modo que se compensen las dilataciones térmicas sin deformaciones, absorbiendo las altas temperaturas generadas durante el corte térmico en alta potencia y altos espesores.

Características principales:

- Cabezal de corte de fibra diseñado internamente.

- Estructura con características mecánicas excelentes. Inversión contenida y costes de producción reducidos.

- Posibilidad de elegir diferentes configuraciones y adecuar el sistema a las propias exigencias productivas.

- Soluciones de Hardware: cambio de boquilla automático.

- Cámara de posición para control remoto.

- Cambio de mesas en dos niveles.

- Cambiador automático de mesas.

- Modelo elevador.

- Un solo nivel.

- Automatización carga/descarga y almacén.

- Gestión automática del gas mix.