Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Ingenierías, consultorías y servicios para la industria

ITV de Maquinaria, S.L. - Ingeniería y consultoría para urbanismo y construcción

Inspección de palas cargadoras: las palas cargadoras tienen la obligación de realizar la primera inspección técnica a los 3 años desde su puesta en servicio

Foto de Inspección de palas cargadoras
El objetivo de la Inspección es permitir a los empresarios y profesionales de la minería trabajar con los más altos estándares de seguridad que se requiere, cumpliendo con la legislación vigente.

ITV de Maquinaria es un Organismo de control Acreditado por ENAC (OCA), así como Entidad Colaboradora de la Administración (ECA) autorizada en materia de seguridad minera para realizar la Inspección de Palas Cargadoras Sobre Ruedas según la Especificación Técnica Obligatoria 2010-1-01, I.T.C. 02.2.01

Disponen para ello de un equipo altamente cualificado y de unidades móviles con la tecnología más avanzada del sector, lo que nos permite, además de realizar la inspección en un tiempo óptimo, entregar el informe de inspección con el resultado de la misma in-situ, sin esperas ni dilaciones.

Las palas cargadoras tienen la obligación de realizar la primera inspección técnica a los 3 años desde su puesta en servicio. Una vez realizada la primera inspección deberán someterse a inspección periodicamente en función de su antigüedad.

Resultado de la inspección

Negativo

La máquina no puede ser puesta a disposición de los trabajadores, hasta la subsanación de las deficiencias encontradas en los sistemas afectados indicados en el informe.

Desfavorable con deficiencias

Deben tomarse medidas urgentes para subsanar las deficiencias detectadas en los sistemas afectados indicados en el informe.

Favorable con deficiencias

Deben tomarse medidas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en los sistemas afectados indicados en el informe.

Favorable

La máquina no presenta no presenta deficiencias o solo presenta deficiencias que no tienen incidencia significativa en la seguridad. La máquina puede ser puesta a disposición de los trabajadores, si bien, deberán subsanarse las deficiencias indicadas en el informe.