ITV de Maquinaria, S.L. - Ingeniería y consultoría para urbanismo y construcción
Inspección de dumpers rígidos y articulados: tiene por objeto verificar el resultado de las operaciones de mantenimiento y reparación de la maquinaria
La inspección de dumpers rígidos y articulados tiene por objeto verificar el resultado de las operaciones de mantenimiento y reparación de la maquinaria. Así mismo pretende mantener los más altos estándares de seguridad requeridos por la legislación vigente.
La aprobación de la especificación técnica 2011-01-17 y 2012-01-17 de la instrucción técnica complementaria 02.2.01 aprobada por la Dirección General de Política Energética y Minas dentro del marco del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera en su artículo 5, establece la obligación de realizar una inspección a los Dumper rígidos y articulados de más de 10 años durante el primer año tras la entrada en vigor de la normativa y dentro de los 2 primeros años para los equipos de menos de menos 10 años.
Una vez realizada la primera inspección, los dumpers rígidos y articulados estarán obligados a pasar inspecciones periódicamente en función de la antigüedad de la máquina.
Resultado de la inspección
Negativo
La máquina no puede ser puesta a disposición de los trabajadores, hasta la subsanación de las deficiencias encontradas en los sistemas afectados indicados en el informe.
Desfavorable con deficiencias
Deben tomarse medidas urgentes para subsanar las deficiencias detectadas en los sistemas afectados indicados en el informe.
Favorable con deficiencias
Deben tomarse medidas necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en los sistemas afectados indicados en el informe.
Favorable
La máquina no presenta no presenta deficiencias o solo presenta deficiencias que no tienen incidencia significativa en la seguridad. La máquina puede ser puesta a disposición de los trabajadores, si bien, deberán subsanarse las deficiencias indicadas en el informe.