Infinitia Industrial Consulting - Otras ingenierías y consultorías

Ingeniería forense: aplicada a los materiales

Foto de Ingeniería forense
La Ingeniería Forense es la rama de la ingeniería encargada de investigar las causas y las consecuencias de un fallo para prevenir que se produzca en el futuro o resolver conflictos de responsabilidad. En Infinitia, aplican la ingeniería forense al mundo de los materiales. Son la policía científica de los materiales. En lugar de investigar la escena del crimen, investigan los materiales, desde la línea de producción, hasta un producto que proviene de una reclamación de mercado.

El trabajo se centra en investigar, hacer preguntas, realizar análisis en el laboratorio, reproducir el fallo, todo ello para determinar por qué se ha producido un fallo y encontrar una solución.

Gracias a la experiencia de su equipo en la ciencia de materiales y en procesos productivos, en Infinitia ofrecen un servicio ágil, eficiente y de alto valor añadido en la resolución de problemas relacionados con materiales:

- Análisis de fallos: determinamos el modo y la causa de fallo en producción, producto o reclamaciones de mercado; aportando información clave por ej. de cara a establecer responsabilidades.

- Ingeniería inversa: analizan productos de mercado con el objetivo de conocer su composición, funcionamiento, posibles interacciones entre componentes logrando mejores diseños, seleccionar mejores materiales, o incluso conocer mejor a los competidores.

- Caracterización de materiales: estudian el material, y así obtienen información clave para por ej. seleccionar el material idóneo en el diseño, o conocer la composición de una muestra desconocida con un contaminante.

Lo que los diferencia de otros, es que dan una solución concreta, tangible y totalmente adaptada a las necesidades.

Gracias a su método, la experiencia previa en el sector industrial, y las tecnologías más avanzadas, podemos ofrecerte la mejor solución.

En Infinitia:

- Aportan soluciones eficientes.

- Ayudan a resolver desde el caso más sencillo, hasta el problema más complejo que requiere de un equipamiento y conocimiento técnico específico.

- Aportan un punto de vista externo y objetivo, logrando ahorrar costes, tiempo y evitar la implicación de múltiples agentes.

- Trabajan con múltiples áreas de organización. Desde los departamentos de calidad y compras, las áreas productivas y desarrollo de producto, hasta el servicio técnico.