Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

tec.nicum - Consultoría e Ingeniería de Seguridad Industrial - Ingeniería y consultoría técnica industrial

Formación especializada y consultoría en seguridad industrial: los bloques están compuestos por diferentes módulos técnicos, que pertenecen a grupos temáticos definidos

Foto de Formación especializada y consultoría en seguridad industrial
Con el “programa de formación tec.nicum”, se contribuye a mejorar el rendimiento de las empresas proporcionándoles una plataforma ideal para adquirir nuevos conocimientos en ingeniería de seguridad e intercambiar experiencias y know-how al más alto nivel.

La seguridad funcional de las máquinas, es un campo extremadamente dinámico donde los requisitos de tipo normativo y legal cambian y se amplían de forma permanente, y donde los avances de la técnica, posibilitan el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicamente superiores. A este avance, contribuyen de manera importante los fabricantes de dispositivos y sistemas de seguridad.

La ingeniería de seguridad, aplicada a máquinas e instalaciones de producción, plantea por sí misma grandes desafíos no sólo en el aspecto tecnológico, sino también en el económico. Y es que diseñar, fabricar y adecuar maquinaria, de forma que cumpla los más elevados estándares de seguridad, protección de la salud, una eficaz aplicación de las exigencias legales, y que además ofrezca una óptima relación calidad/precio no es fácil.

Los bloques de formación van dirigidos a: desarrolladores y constructores de maquinaria y equipos de fabricación convencionales, diseñadores e integradores de líneas de producción automatizadas, adecuadores de maquinaria, así como a aquellos empleados encargados de todas las cuestiones de la empresa relacionadas con la aplicación de las directivas comunitarias sobre máquinas e instalaciones industriales (oficina técnica, mantenimiento, prevención, adquisición de nuevas instalaciones...) Los bloques están compuestos por diferentes módulos técnicos, que pertenecen a grupos temáticos definidos, con el objetivo de ofrecer respuestas y metodología práctica a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad.

Se imparten de manera programada, en diferentes ciudades de España, así como en las propias empresas ó entidades que lo soliciten. Está compuesto por diferentes tipos de formación (“Premium” sobre ingeniería de seguridad, módulos técnicos y seminarios, jornadas temáticas…),

Los objetivos son que puedan conocer de cerca y de manera efectiva, “el hoy y el mañana” de la seguridad funcional de las máquinas e instalaciones. Este sistema, permite flexibilizar los contenidos y temario que cada participante elija, en función de sus necesidades, experiencia, conocimientos, campo de trabajo...

Contribuir a mejorar la eficiencia y modernizar de forma segura las condiciones de trabajo en las empresas y que el “programa de formación tec.nicum” permita adquirir valiosos conocimientos y establecer contactos de interés técnico y profesional.