Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ESI Group Hispania, S.L. -

Pam-Tube 2G

Fabricación virtual para el doblado e hidroconformado de tubos

Foto de Fabricación virtual para el doblado e hidroconformado de tubos
ESI Group ha creado la familia Pam-Tube 2G, un paquete de software especialmente adaptados a los procesos de doblado e hidroconformado de tubos. Esta oferta de software intuitivo guía al usuario en todas las fases del proceso, desde el diseño hasta la fabricación del producto. Pam-Tube 2G responde a la demanda del mercado ofreciendo una solución de simulación precisa del curvado de tubos con modelización y comportamiento realista de la maquinaria. Además, sus capacidades de acoplamiento refuerzan la precisión de la evaluación de las prestaciones.

“ESI Group aborda una nueva fase de asociación a largo plazo en tecnologías avanzadas de fabricación de tubos”, explica Martin Skrikerud, jefe de producto. “El desarrollo de Pam-Tube 2G se ha beneficiado de competencias tanto académicas como industriales. Nuestra asociación con la Universidad alemana de Siegen y nuestra estrecha colaboración con DaimlerChrysler, Audi, Schuler Hydro Forming, bu+Engineering GmbH, hde Solutions y ThyssenKrupp Budd, generan un alto nivel de confianza en una robusta solución industrial de simulación de curvado y de hidroconformado de tubos.”

Solución de ingeniería especializada, Pam-Tube 2G acelera los ciclos de desarrollo reduciendo los costes de concepción de los equipos de doblado e hidroconformado de tubos.