Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

tec.nicum - Consultoría e Ingeniería de Seguridad Industrial - Ingeniería y consultoría técnica industrial

ENS

Ensayos técnicos: certificación de los equipos eléctricos y electrónicos bajo tensión nominal de las máquinas, según la Directiva de Máquinas 2006/42

Foto de Ensayos técnicos
tec.nicum realiza los ensayos requeridos por la norma EN 60204-1 (además del propio chequeo de los ítems correspondientes) para certificación de los equipos eléctricos/ electrónicos bajo tensión nominal de las máquinas, según la Directiva de Máquinas 2006/42:

- Verificación de la continuidad del circuito de protección equipotencial:

Se medirá la resistencia de cada circuito de protección entre el borne PE y los puntos apropiados que forman parte de cada circuito de protección, con una corriente de una intensidad de al menos 0,2 A y aproximadamente 10 A derivada de una fuente de alimentación eléctrica separada con una tensión de vacío máxima de 24 V en c.a. o c.c.

- Ensayos de resistencia de aislamiento:

Se realizarán los ensayos de resistencia de aislamiento de manera que la resistencia de aislamiento medida a 500V en c.c. entre los conductores del circuito de protección equipotencial no debe ser inferior a 1M .

- Ensayos de tensión:

Se realizarán los ensayos de tensión con una tensión de ensayo de frecuencia de 50Hz y una tensión de ensayo que resultará del mayor valor entre el doble de la tensión nominal de alimentación del equipo o 1.000 V. Esta tensión será aplicada entre los conductores del circuito de potencia y el circuito de de protección durante un periodo de aproximadamente 1 s.

- Protección contra tensiones residuales:

Se realizarán mediciones en las partes activas sospechosas de presentar una tensión residual mayor de 60V cinco segundos después de haberse desconectado la alimentación.