Bureau Veritas Iberia, S.L. - Ingeniería y consultoría para urbanismo y construcción

Project Management

Dirección integrada de proyectos: planificación, coordinación y control

Foto de Dirección integrada de proyectos
Aplicación de un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas de planificación, coordinación y control, con las que se desarrolla la gestión integral de un proyecto y se asegura su ejecución en tiempo, coste y calidad, de acuerdo a los objetivos fijados previamente.

Dentro del ciclo de vida del proyecto, la gestión integral de proyectos aplica técnicas específicas a cada una de sus etapas:

- Fase inicial: en esta etapa se evalúa el programa de necesidades,los objetivos, la viabilidad y el plan estratégico.

- Fase de proyectos técnicos: en esta etapa se analizan los factores críticos para obtener la máxima calidad y el menor coste: elección del equipo de trabajo, realización y desarrollo del master plan y la selección de las tecnologías más adecuadas.

- Fase de preconstrucción: en esta etapa se elige la estrategia de contratación para la construcción, minimizando los posibles riesgos.

- Fase de construcción: en esta etapa es esencial la coordinación y control para garantizar el cumplimiento de plazos, costes y calidad.

Bureau Veritas dispone de la metodología, recursos humanos y medios técnicos para cubrir todas las necesidades relacionadas con la dirección integrada de proyectos, pudiendo prestar los siguientes servicios en este campo:

- Project Management

- Cost Management

- Design Management

- Construction Management

- Project Monitoring

- Claim Management