Linde Material Handling Ibérica, S.A. - Formación empresarial presencial

Linde

Cursos de formación para carretilleros: formación certificada, teórica y práctica adecuada en materia preventiva

Foto de Cursos de formación para carretilleros
Según el Real Decreto 1215 / 1997, la utilización de equipos de trabajo automotores debe estar reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos. Esta formación certificada, teórica y práctica debe tener, entre otras características, ser adecuada en materia preventiva.

Conscientes de la necesidad de las empresas de tener en su plantilla conductores profesionales, con los conocimientos suficientes para manipular carretillas elevadoras, incrementar la productividad y prevenir riesgos laborales, en Linde se han desarrollado los cursos Linde de formación para carretilleros.

Divididos en tres modalidades: conductores sin experiencia, con experiencia y cursos de actualización, los cursos Linde de formación para carretilleros son teóricos y prácticos, están impartidos por profesionales y avalados por las directrices de los organismos nacionales e internacionales más prestigiosos, cuentan con vehículos de última generación para realizar prácticas y se dan en toda la red de delegaciones y concesionarios Linde de España y Portugal, así como en las instalaciones de los clientes que así lo soliciten.

Los cursos Linde de formación de carretilleros:

- Siguen las directrices de la BGG 925 de Alemania, la norma técnica UNE 58451 y las directrices de la Federación Española de Manutención. Asimismo satisfacen las especificaciones de la Asociación Alemana de Empresas y fabricantes de maquinaria (V.D.M.A.)

- Tienen como objetivo la prevención de riesgos laborales, la optimización de la productividad, el uso y mantenimiento de las carretillas.

- Son impartidos por profesionales, en las instalaciones de la red de delegaciones y concesionarios Linde o en donde el cliente indique.

- Incluyen el material didáctico y la utilización de las últimas tecnologías y equipos punteros para hacer prácticas de conducción personalizadas a cada aplicación.

- Tienen tres modalidades: conductores sin experiencia, con experiencia y de actualización. Asimismo, a petición del cliente pueden realizarse cursos individualizados.

- Al terminar el curso se expide un certificado, siempre y cuando se hayan superado las pruebas.