B&R Industrial Automation - Autómatas programables (PLC)

B&R X20

Control con procesador: con procesadores Intel Apollo Lake I

Foto de Control con procesador
B&R presenta una novedosa generación de controles X20 con procesadores Intel Apollo Lake I. Los controles se distinguen por un rendimiento notablemente superior, memoria RAM adicional y memoria flash integrada. Además, esta generación de controles es compatible con OPC UA sobre TSN y puede utilizarse como dispositivo maestro a nivel de campo en las redes correspondientes. La nueva generación de controles ofrece una potencia de cálculo considerablemente superior a la de las anteriores generaciones de X20, manteniendo el mismo diseño compacto. Los controles están equipados con procesadores Intel de alta velocidad y permiten unos tiempos de ciclo de hasta 100 µs.

También ofrecen una caché L2 de gran tamaño, una unidad de coma flotante (FPU) más rápida y un acceso RAM más rápido para un óptimo procesamiento de los comandos. Memoria flash integrada La nueva generación de controles X20 dispone de memoria flash integrada. Ello les permite poder funcionar de forma alternativa sin una tarjeta CompactFlash. En este caso, la unidad flash integrada sustituye la funcionalidad de la tarjeta CompactFlash. Al igual que con el resto de los controles X20, un máximo de 250 módulos de E/S pueden conectarse directamente a los controles e integrarse a la perfección.

Todo el sistema ahorra mucho espacio en el armario eléctrico. Incluso con su diseño compacto, el control dispone de una fuente de alimentación integrada para sí mismo y para los módulos de E/S conectados. Las interfaces integradas disponibles son POWERLINK, Ethernet estándar compatible con TSN, CAN, RS232 y USB. Pueden añadirse interfaces adicionales a través de módulos de comunicaciones.