Bureau Veritas Iberia, S.L. - Otras ingenierías y consultorías

Clasificación de buques y unidades off-shore: se proporciona un interlocutor personalizado para cada cliente

Foto de Clasificación de buques y unidades off-shore
Los astilleros y los armadores desean garantizar la mejor seguridad y fiabilidad posibles de sus buques a lo largo de todo su ciclo de vida útil. En la actualidad, accionistas, aseguradoras, banqueros, fletadores, tripulaciones y pasajeros de buques, autoridades portuarias y comunidades que viven en costas vulnerables donde el buque puede operar, necesitan conocer el estado de la estructura y de la maquinaria del buque.

La clasificación consiste en una representación del nivel del cumplimiento de un buque o estructura marina off-shore respecto a las reglas establecidas por una Sociedad de Clasificación. Esta se establece siguiendo un plan de aprobación e inspecciones realizadas por los expertos de la sociedad, tal como se indica en las reglas. La clasificación de buques proporciona un punto de referencia sobre la seguridad y fiabilidad del buque a armadores, reparadores de buques, agentes de buques, autoridades nacionales, aseguradoras y a la comunidad financiera. Esto es representado por una notación de clase, introducida en los certificados de clasificación, y transcrita en el registro de buques publicado periódicamente por la sociedad. Como una de las sociedades de clasificación líderes a nivel mundial, Bureau Veritas establece y aplica reglas en relación con el diseño y construcción de un buque, y valora la resistencia estructural del mismo así como la fiabilidad de la maquinaria de abordo durante su vida.

Bureau Veritas proporciona un interlocutor personalizado para cada cliente, y una gran autonomía a sus gestores locales para la aprobación de planos, inspecciones y emisión de certificados.

El sistema VeriSTAR propio de Bureau Veritas es una potente y sofisticada herramienta que facilita la gestión eficiente de la seguridad y la calidad. Integra todos los elementos de operación del buque para proporcionar soluciones oportunas y económicas a través de una amplia gama de servicios de clasificación.