Intermaher, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Mazak VTC- 800/30SR

Centro de mecanizado: permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos

Foto de Centro de mecanizado

La máquina VTC- 800/30SR de Mazak es altamente versátil, diseñada para producir una amplia variedad de piezas y para cumplir con las actuales demandas de flexibilidad. Este modelo en concreto dispone de un eje X de 3.000 mm y un cabezal basculante. Combinado con una mesa rotatoria opcional, el control Mazatrol Matrix permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos. Esta máquina también dispone de una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad mediante la división de la mesa en partes iguales para permitir la carga/descarga cuando la máquina está funcionando. Además, sus ratios de avance de 50 m/min y una velocidad de husillo de 18.000 rpm añaden nuevas cotas al funcionamiento de esta máquina-herramienta.

La capacidad que ofrece este centro de mecanizado le permite trabajar con muy diversos tipos de piezas, incluidos aquellos de gran complejidad de mecanizado. Además, dispone de una mesa de 3.500 x 820 mm, con una capacidad de carga de 2.500 kg.

Esta máquina destaca también por minimizar el tiempo de puesta en marcha, por contar con una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad, por su cabezal basculante y por su capacidad de mecanizado.

El modelo VTC-800/30SR de Mazak destaca por su versatilidad y flexibilidad. Ofrece altos niveles de precisión y productividad e incluye un cargador, de 30 herramientas, que permite hasta 80 mm de diámetro (130 con los bolsillos adyacentes vacíos), así como 350 mm de longitud y un peso de 8 kg.

En el caso del cabezal basculante, dispone de un eje de inclinación de ±110°, siendo el mismo sistema que se usa en la gama de máquinas multitarea Integrex de Mazak. Modelos que se caracterizan por su precisión y repetibilidad mejoradas, gracias a su diseño sin backlash. Gracias a este cabezal basculante, es posible alcanzar una significativa reducción del tiempo de los procesos de mecanizado, así como un incremento de la productividad.