Inser Robótica, S.A. - Ingeniería y consultoría técnica industrial

Células compactas de paletizado mediante robots industriales: gran capacidad de producción

Foto de Células compactas de paletizado mediante robots industriales
Las células compactas son la opción más versátil a la hora de resolver la automatización del final de línea de producción. Se adaptan a las necesidades de diferentes sectores y muy diversos productos. Se lleva el paletizado a la salida de la llenadora de cajas y se ahorra en espacio y transportadores de cajas, necesarios en los sistemas centralizados.

Éstas son algunas de las razones por las que son muy utilizadas tanto en pymes, como en grandes multinacionales:

- Gran capacidad de producción 900 ciclos* de toma simple o múltiple por hora sin interferencias de entrada y salida de palets.

- Mínima ocupación de espacio en planta. Sólo 8,5 metros cuadrados para la versión de dos puestos de paletizado.

- Flexibilidad y modularidad.

La experiencia en el diseño de garras permite manipular con precisión todo tipo de productos. Se pueden añadir diferentes módulos, como almacenes de cartones o referenciadores de bandejas.

- Instalación Plug & Play y fácil reubicación. Estructura autoportante que permite instalarse y ponerse en marcha en tiempo récord.

- Máxima fiabilidad y mínimo mantenimiento. Basadas en robots industriales con un intervalo de tiempo entre fallo (MTBF) superior a las 80.000 horas. Realizado con componentes de primeras marcas, materiales de calidad y una construcción robusta.

- Facilidad de manejo La experiencia de Inser Robótica en programación de pantallas HMI logra sacar el máximo provecho de su pantalla táctil.

- Sistema de asistencia remota. Permite comunicarse con el resto de máquinas en la red interna, como con los técnicos para tareas como visualizar producción, resolución de incidencias o actualizaciones de software.

- Rápido retorno de inversión. Debido a su bajo coste y su altísima productividad, su amortización se completa en muy poco tiempo.