Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Caudalímetros ultrasónicos

Siemens Sitrans FS230

Caudalímetros ultrasónicos digitales: de gran precisión e inmunidad al ruido

Foto de Caudalímetros ultrasónicos digitales

Combinando los sensores clamp-on Sitrans FSS200 con el transmisor Sitrans FST030, Siemens lanza la generación de tecnología de medición digital ultrasónica de caudal: el Sitrans FS230. El caudalímetro de alta precisión e inmunidad al ruido es adecuado para una gran variedad de sectores que requieran medidas de caudal de líquidos de alta calidad, incluyendo los sectores de agua, aguas residuales, energía, alimentación y bebidas, farmacéutico y químico.

El transmisor Sitrans FST030 incluye una innovadora conexión al sensor (DSL), que digitaliza la señal en la etapa más temprana de la medición, para lograr una relación señal/ruido óptima. Gracias a la mejor velocidad de actualización de datos de su categoría, 100 Hz, y al algoritmo integrado PerformancePLUSTM, el transmisor detecta incluso los cambios de caudal más pequeños con una alta precisión del 0,5 al 1% del caudal y un punto cero muy estable. Su menú de configuración de tuberías patentado permite a los usuarios seleccionar diversas anomalías en la tubería aguas arriba y ajustar automáticamente las alteraciones en el perfil de flujo que provienen de unas condiciones desfavorables aguas arriba, como por ejemplo un codo. El Sitrans FST030 también ofrece diagnósticos exhaustivos que detectan cambios en la aireación, la calidad de la señal, la velocidad del sonido, la temperatura y el tipo de fluido, proporcionado información útil del proceso y facilitando el mantenimiento preventivo.

Diseñado para ofrecer una facilidad de uso desde la instalación, hasta la operación, el transmisor Sitrans FST030 cuenta con hardware de montaje simplificado y diversos asistentes de puesta en marcha integrados. La interfaz hombre-máquina (HMI) puede personalizarse con hasta 6 vistas diferentes a la vez que proporciona medidas multiparámetro, incluyendo caudal másico, caudal volumétrico bruto/estándar y densidad. Las herramientas de asistencia únicas proporcionan acceso directo a todos los datos de funcionamiento y a las funciones, así como almacenamiento de certificados y verificaciones. Y la plataforma digital del transmisor ha demostrado su capacidad, ya que comparte HMI, estructuras de menú y módulos de sistema con el transmisor Sitrans FCT030 Coriolis.