Lleal, S.A.U. - Noticias

Foto de Lleal avanza en la lucha contra el cambio climático

Lleal avanza en la lucha contra el cambio climático

Lleal ha obtenido el Sello Reduzco otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su actividad en 2021 y 2022. Desde 2019, la compañía calcula y registra su huella de carbono. Este registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de realizados por las empresas en el cálculo, reducción y compensación de emisiones de gases con efecto invernadero.
[+]
Foto de Entrevista a Rosa María y Alex Lleal, consejeros delegados de Lleal

Entrevista a Rosa María y Alex Lleal, consejeros delegados de Lleal

Lleal, empresa de origen familiar dedicada a la tecnología para la industria de proceso, nació en Badalona en 1874 como taller de cerrajería y calderería. Cinco generaciones después, la compañía es un referente en la fabricación de equipos e instalaciones para el sector farmacéutico, cosmético, alimentario, de pinturas, cerámica y química en general. En sus casi 150 años de historia, Lleal ha vivido el proceso de industrialización de España y sus ciclos económicos y ha conseguido convertir las amenazas circunstanciales en nuevas oportunidades para fortalecer su posición en el mercado... [+]
Foto de La envasadora Multiplas de Lleal tiene ahora un nuevo diseño más sostenible

La envasadora Multiplas de Lleal tiene ahora un nuevo diseño más sostenible

La nueva envasadora Multiplas de Lleal permite el envasado de todos los formatos disponibles en el sector de pinturas. Su cabezal volumétrico es óptimo para el acondicionado de productos de baja viscosidad en formato botella o Jerrican. El cabezal gravimétrico permite envasar materiales de alta viscosidad en formato cuba o bidón. El equipo también dispone de una boquilla para la introducción de aditivos antipieles o con otras propiedades de conservación.
[+]
Foto de Lleal ya es autosuficiente

Lleal ya es autosuficiente

Con la puesta en marcha de su última instalación de paneles fotovoltaicos en las marquesinas del aparcamiento de 100kW, la centenaria empresa Lleal ya puede presumir de ser autosuficiente. En total, 550 kW de potencia instalada que les permite tener una generación de energía eléctrica renovable superior a la energía consumida de red.
[+]
Foto de Lleal ya es autosuficiente

Lleal ya es autosuficiente

Como parte de su política de Calidad y Gestión Ambiental Lleal inició en 2008 un ambicioso proceso para implantar la tecnología fotovoltaica a su planta de Granollers y reducir progresivamente su impacto medioambiental y que acaban de finalizar con la última instalación fotovoltaica en las marquesinas del aparcamiento.
[+]
Foto de Lleal, inmersa en la fabricación de una planta de fabricación y envasado de productos altamente viscosos

Lleal, inmersa en la fabricación de una planta de fabricación y envasado de productos altamente viscosos

Lleal ha cerrado un contrato con una importante empresa española del sector químico para la fabricación de unos reactores diseñados para la mezcla de productos altamente viscosos y su envasado.
[+]
Foto de Lleal presenta en Expoquimia 2021 una nueva línea de compactadores de sólidos

Lleal presenta en Expoquimia 2021 una nueva línea de compactadores de sólidos

Fiel a su cita con Expoquimia, Lleal participará en la 19ª edición de esta exposición que es plataforma de referencia para el sector de la ciencia y la industria química en el Sur de Europa. Esta será la primera feria industrial en celebrarse en Europa después del largo paréntesis provocado por la pandemia y se celebrará del 14 al 17 de septiembre en el recinto ferial de Gran vía, Barcelona. Lleal presenta su nueva línea de compactadoras, que complementa su gama de equipos para el sector farmacéutico... [+]