Actualidad Info Actualidad

Agua osmotizada como nuevo método para limpiar cristales

23/02/2011

23 de febrero de 2011

En su voluntad de buscar nuevos métodos innovadores que aplicar en sus servicios, la compañía ISS España aplica un sistema para limpiar cristales y otras superficies no porosas de fachadas de hasta 20 metros de altura, el agua osmotizada.

Este método, que incluye un sistema de impulsión de pértigas telescópicas y cepillos, utiliza agua en estado puro ya que es un agente químico muy agresivo que necesita absorber impurezas orgánicas o inorgánicas para recuperar su equilibrio.

“El sistema produce agua químicamente pura mediante filtros que eliminan secuencialmente las impurezas, primero alcalinas, después partículas en suspensión, entre otras”, explicó Javier Mas, gerente técnico de esta empresa, quien asegura que “se trata de un método de limpieza totalmente ecológico porque no se tiene que añadir ningún producto químico al agua y no daña las superficies en las que se aplica”.

El uso de de las pértigas telescópicas y de los cepillos proporcionan ventajas para los clientes y los trabajadores de ISS España, que no necesitan ni andamios ni plataformas elevadoras. “Con las pértigas nos ahorramos el coste del alquiler de los equipos elevadores y nos evitamos los riesgos de posibles caídas que conllevan los trabajos en altura. Además, logramos una mayor optimización del servicio porque el trabajador puede lograr rendimientos de hasta 200 m2/h”, explicó Mas.

Este método de limpieza con agua osmotizada, que al evaporarse no produce ningún tipo de residuo, está recomendado para grandes superficies acristaladas exteriores lisas, sin obstáculos ni repisas.